Viral

¿Revisaste tu etiqueta? Aparecen ESCALOFRIANTES mensajes en ropa de Shein y FOTOS se hacen virales

Detrás del glamour que aparenta esta destacada compañía de fast fashion, se oculta un oscuro secreto que involucra abuso y explotación laboral
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:00

Shein es una de las compañías de “fast fashion”, más grandes del mundo, pues en los últimos años la compañía asiática ha dominado gran parte del mercado internacional de la moda gracias a sus precios accesibles y a la gran variedad de modelos que ofrecen para sus consumidores.

Los expertos aseguran de que Shein es una de las compañías de moda más agresivas con el ambiente, pues gracias a que la ropa es producida en titánicas cantidades, miles de litros de agua son contaminados a diario para poder producir las prendas que vende esta tienda online.

En los últimos días se ha viralizado un video de TikTok en donde una usuaria llama a los internautas a no comprar prendas de esta tienda, pues se han encontrado etiquetas dentro de las prendas en donde los trabajadores de las maquiladoras de Shein piden ayuda, pues estos se encuentran bajo una explotación laboral inimaginable.

El caso viral de las etiquetas de ayuda en prendas de Shein

La usuaria @nohroe15 en TikTok, compartió un video en donde se leía la leyenda “¿De verdad necesitas esa playera?”, para después mostrar diversas etiquetas de ayuda que han sido encontradas por diferentes compradores de la compañía asiática dentro de sus prendas o de sus paquetes.

De acuerdo con una investigación publicada por “Public Eye”, en el año 2021, las condiciones laborales con las que laboran los empleados de Shein, son deplorables, pues trabajan más de 75 horas a la semana y sólo tienen derecho a un día de descanso al mes.

Por ello, miles de usuarios de redes sociales han llamado a dejar de consumir prendas y productos de Shein, pues además de las precarias condiciones de sus trabajadores, Shein es uno de los responsables de la contaminación ambiental de países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka.

Más de