Se ve impresionante

Cristo de yeso "resucita" durante viacrucis; mueve la cabeza y se hace viral en TikTok (VIDEO)

Semana Santa llegó fuerte a TikTok y Cristo de Yeso se vuelve viral al resucitar en pleno viacrucis.
sábado, 16 de abril de 2022 · 13:29

Circula en redes sociales un video en el que parece que la imagen de Cristo se mueve, el hecho sucedió en San Miguel de Allende, Guanajuato, el día de ayer, sábado 15 de abril. Durante la procesión por las celebraciones de Semana Sanata, el usuario de TikTok @hugetion público el video donde la imagen paree ser levanta la cabeza y voltea al público.

El movimiento de Cristo se ha hecho viral y las opiniones no se hicieron esperar, algunos lo consideran algo divino, una señal o milagro se Semana Santa, pero otros lo consideran un truco y engaño para los espectadores.   

San Miguel de Allende es una de las ciudades más visitadas durante todo el año en Guanajuato y el país en general, por lo que durante la época de Semana Santa los turistas también acuden a vivir de una forma única las tradiciones, las cuales se tiñen con un aspecto colonial gracias a la arquitectura de la ciudad.

¿Cristo resucito en verdad o es un engaño?

Bastaron unos segundos para hacer toda una polémica por lo que pareciera ser un milagro de pascua y Cristo voltea a ver a sus fieles, sin embargo, esto no es real.

Es verdad que la imagen levantó la cabeza y voltea, pero esto no es una obra divina, se trata simplemente de una imagen articulada, que como dice su nombre fueron diseñadas para poder moverse con la mayor naturalidad posible.

Las imágenes articularas se han usado desde hace muchos años en muchas partes del mundo existen este tipo de imágenes concebidas con el propósito de enfatizar más la representación de los misterios de la Pasión.

En común encontrarse con imágenes en el que parece que Cristo mueve sus brazos, cabeza o pierna y sean llamados milagros o se tome como su resurrección, pero se trata solo de una ingeniosa modificación que nos ayuda a imaginar y vivir con un poco más de realismo como es que se vio el viacrucis de Cristo.

No dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos, pero no se debe caer en el fanatismo que a veces se promueve en las redes sociales.

Más de