Frailejón Ernesto Pérez, TikTok, Viral

"Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez": Este es el ORÍGEN del audio viral en TikTok

“Te quiero saludar” Frailejón Ernesto Pérez es tendencia en TikTok y por todas las razones correctas.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:03

Frailejón Ernesto Pérez literalmente esta en la cabeza de todos, este audio viral de TikTok tiene un peculiar origen, crear conciencia sobre el uso del agua y probablemente es la campaña más exitosa en la historia del día mundial del agua.

Seguramente ya has visto a Frailejón Ernesto Pérez hasta en la sopa, pero hay mucho más que un simple audio detrás de este personaje que se ha convertido en todo un fenómeno en TikTok, simplemente cabe mencionar que el #FrailejónErnestoPérez tiene 245.3 millones de visualizaciones.

Este es el ORÍGEN de Frailejón Ernesto Pérez

Frailejón Ernesto Pérez tiene mucho más tiempo de existir de lo que podríamos imaginar, de acuerdo a sus creadores, en entrevista para RTVC Noticias, un medio colombiano, el simpático personaje que está rompiendo el internet fue creado hace 6 años a partir de una ilustración de los frailejones, unas plantas nativas de Colombia, Venezuela y Ecuador.

De acuerdo con Carlos Correa, musico y voz de Frailejón Ernesto Pérez, el nombre del personaje fue elegido por la simpleza del mismo y a que es un nombre muy común, pero que a la vez llama la atención, además de ser fácil de recordar.

Como todo proceso creativo Frailejón Ernesto Pérez pasó por muchas etapas antes de ser lo que ahora todo el mundo conoce gracias a TikTok, desde su versión roquera hasta lo que conocemos ahora.

El gran éxito de Frailejón Ernesto Pérez se dio luego de que sus creadores se unieron al equipo de Señal Colombia, otra televisora colombiana, y en su canal de TikTok se subió por primera vez la canción “Frailejón”.

Algo pasó en ese momento que el tierno personaje y la canción que lo acompaña se ganaron de inmediato al publico y millones de usuarios de TikTok utilizaron el audio para sus nuevos videos, desde los lipsing, hasta las ilustraciones, pasando por los más atrevidos que se tatuaron a Frailejón Ernesto Pérez.

 

Más de