QATAR 2022

Qatar 2022: Autoridades MALTRATAN a reportero en vivo a días del mundial de fútbol (VIDEO)

A prácticamente nada de que inicie el Mundial de Futbol en 2022, los casos de censura y represión autoritaria se siguen haciendo presentes.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:48

Estamos a nada de que inicie el Mundial de Futbol Qatar 2022, la edición del Mundial más polémica y criticada en, tal vez, toda la historia. En las últimas horas se ha hecho viral un video donde las autoridades qataríes protagonizan un altercado con un reportero de televisión.

Los Mundiales de Futbol siempre son muy emocionantes, ya que muchas personas de todas partes del mundo se reúnen en un mismo país para disfrutar de su deporte favorito. Pero precisamente, debido a que muchas personas se juntan en un mismo país puede haber diferencias.

Este altercado con un reportero danés no es el primero y seguramente no será el último problema que los extranjeros tendrán con las autoridades en Qatar.

Exhiben represión de Qatar a reportero danés en plena calle

Esto sucedió en un canal de televisión danesa, un reportero se encontraba realizando una transmisión en vivo, de enlace directo desde Qatar. El reportero se encontraba realizando su trabajo de manera normal en una calle de Qatar y en el video se aprecia cómo un carrito llegó y de él se bajaron tres hombres de Qatar. Uno de ellos agarró la cámara del reportero danés, mientras los otros dos comenzaron a hablar con el reportero.

Qatar reportero mundial
Créditos: TV2

El reportero danés comenzó a preguntar, "¿Por qué no puedo grabar aquí? Este es un lugar público" y procedió a enseñarle las acreditaciones que tenía como prensa, las cuales le permitían a él y a su equipo grabar donde ellos quisieran. Las autoridades de Qatar no se detuvieron y estuvieron a punto de romper la cámara del danés.

Cuando el video se hizo viral, el Supremo Comité de Qatar y los delegados de Qatar le ofrecieron disculpas al reportero y a su equipo, pero él dijo que esto no le dejaba un buen sabor de boca ya que esto significaba que Qatar no era un país libre y democrático. 

Qatar 2022: el mundial MAS criticado de los últimos años

Y este no es un caso aislado, ya que todo lo que ha rodeado al Mundial de Futbol de Qatar 2022 ha sido bastante polémico. Su elección como sede mundialista ha sido objeto de críticas y acusaciones sobre sobornos a funcionarios para conseguir ser sede. También se han realizado diversas investigaciones que indican que las condiciones de los trabajadores han sido inhumanas, lo que ha significado la muerte para muchos de ellos.

Debido a que Qatar es un país musulmán, la homosexualidad es ilegal y varios jugadores de futbol han realizado protestas ante esto.

Así que este altercado con el reportero danés en Qatar es sólo el preludio de lo que será la Copa Mundial de Futbol con más restricciones en toda la historia. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más contenido similar.