Viral

¿Un dragón? Encuentran un fósil completo de más de 180 millones de años

En Reino Unido se ha encontrado un fósil de lo que parece ser un dragón marino proveniente de la familia de los ictiosaurios.
martes, 11 de enero de 2022 · 12:57

Convirtiéndose en uno de los descubrimientos más importantes en los últimos años, en Reino Unido se ha encontrado un fósil con más de 180 millones de años de antigüedad proveniente de que lo que parece ser un dragón marino, suceso que sin duda conmocionó a los aficionados de las historias mitológicas y de fantasía.

Los dragones han sido una de las criaturas más emblemáticas dentro de las historias de fantasía tales como El Señor de los Anillos o Game of Thrones, presentadas como criaturas asombrosas, los fanáticos de estas historias siempre se han mostrado bastante curiosos cuando se trata de hablar de estos seres míticos.

Encontrado en East Midland en Reino Unido este fósil de dragón marino fue reconocido como parte de la familia de los ictiosaurios, esta criatura vivió hace más de 180 años y tiene un largo de más de 10 metros, dejando en claro su inmenso tamaño.

El dragón marino de Reino Unido

Fue a través de un comunicado de Leicestershire and Rutland Wildlife Trust en donde se dió a conocer el asombroso descubrimiento por parte de Joe Davis, siendo el fósil más grande y totalmente completo en ser encontrado en Reino Unido. 

La inmensa emoción por parte de los ciudadanos dentro de esta localidad llegó a ojos del resto del mundo, convirtiéndose en uno de los lugares más emblemáticos durante el 2021, pues fue durante los meses de agosto y septiembre cuando se comenzó a estudiar dicho fósil.

Este fósil forma parte de los distintos descubrimientos dentro de esta región de Reino Unido, pues dentro de East Midland se han llegado a vislumbrar otras partes de diferentes ictiosaurios en décadas pasadas.

¿Qué es un ictiosaurio?

Estas criaturas eran conocidas por ser grandes reptiles marinos con aspecto de diferentes peces, teniendo proporcionados bastante colosales, lo que las volvía animales muy ágiles dentro del océano, viviendo de manera estable dentro del período Jurásico, estas criaturas se fueron extinguiendo durante el periodo Cretácico por los plesiosaurios, otra especie de depredadores marinos.

Mejor conocidos como dragones marinos, los ictiosaurios han sido reconocidos por ser criaturas con cuerpos bastante masivos, teniendo aletas de diferentes tiburones y delfines que conocemos hoy en día.

Actualmente se sabe que algunas de las especies marinas que existen dentro del océano provienen de la evolución de los poderosos ictiosaurios.

Más de