Viral

VIRAL: En Texas ofrecen 10 mil dólares a quién denuncie el aborto

La ley en Texas prohíbe la realización del aborto después de las seis semanas de gestación del feto y toda persona que lo denuncie podría obtener una recompensa de hasta 10 mil dólares.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:44

El aborto es sin duda unos temas más delicados en cuanto a la sociedad, puesto que algunas personas están de acuerdo en su práctica y otras cuantas lo catalogan como asesinato, sin embargo, tanto cada país como cada estado, tienen sus propias leyes respecto al tema y este es el caso de Texas en Estados Unidos, en donde hasta las cinco semanas de gestación aún es legal su práctica, pero pasando dicho plazo la ley lo prohíbe rotundamente, pues en la sexta semana de gestación ya es posible escuchar los latidos del corazón del feto. La ley que indica esta prohibición en dicha fase del embarazo, no hace ninguna excepción, incluso si se trata de un caso de incesto o violación la respuesta es negativa.

Esta nueva legislación también establece que cualquier persona puede interponer una denuncia, ya sea a la clínica que lo practica como a la persona que va por su voluntad. Las personas pueden ser de cualquier índole, incluso si es quien traslada a la involucrada al hospital o el médico que la atiende y una de las medidas para hacer que este tipo de denuncias se lleven a cabo, es la recompensa que se ofrece de hasta 10 mil dólares a quién imponga una declaración de estos casos ante la autoridad y esta sea efectiva.

¿Cuántas demandas se generarán con esta nueva ley?

Dentro de los mismos políticos estadounidenses existen diferencias pues Nancy Pelosi líder de los demócratas en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, piensa que esta ley sólo motiva a las personas a convertirse en "cazadores de recompensas".

Por otra parte, Kimberlyn Schwartz, quien es parte de la asociación antiaborto más grande del estado, asegura que esto no es un incentivo para perseguir a los pro abortistas, ya que dicha ley existía desde hace mucho tiempo.