Redes sociales

Texas y Nuevo León se pintan de blanco, FOTOS y VIDEOS muestran caída de nieve

La noche de ayer la ciudad regiomontana se pinto de blanco tras la intensa caída de aguanieve.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:33

La noche de ayer el estado de Nuevo León registró una intensa caída de aguanieve en la zona sur del estado.

Tras este fenómeno natural, elementos de Protección Civil de la entidad informaron que en el municipio de San Pedro y otras localidades del sur fueron los lugares donde se suscitó este fenómeno climatológico desde las 21 horas.

Sitios como Vallecillo y García, al igual que la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se pintaron de blanco casi desde el inicio de la caída de aguanieve.

Municipios como Bustamante, Iturbide y Galeana también reportaron este fenómeno climatológico durante la noche de ayer. 

Al igual que Nuevo León, Texas también reportó una intensa nevada, hecho que generó que la ciudad se mantenga hasta en 20 grados bajo cero, según reportan autoridades estadounidenses.

De alcanzar las 4 a 6 pulgadas de nieve, se trataría de la mayor nevada en Austin desde la década de 1960.

Fotos y videos de la nevada en Monterrey y Texas este 14 de febrero

Dado el nivel de nieve y aguanieve que cayó la noche de ayer en Nuevo León y Texas, varios usuarios en Twitter compartieron fotografías y videos para dar cuenta de la magnitud del suceso, tal y como se aprecia en las publicaciones que compartimos a continuación.

La intensa caída de aguanieve provocó afectaciones al servicio eléctrico en varias colonias y municipios de Nuevo León, problema que hasta ahora no ha logrado resolverse en toda las áreas donde se reportó el corte de luz eléctrica.