Internacional

Tiroteo en Michigan: Nuevo VIDEO muestra a los estudiantes escapando por una ventana

Este hecho se dio durante un tiroteo suscitado el día 30 de noviembre en la secundaria Oxford High School, en Michigan.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:14

La tarde del martes 30 de noviembre se suscitó un tiroteo dentro de las instalaciones de la Oxford High School, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

Momentos después del cese de disparos y tras la llegada de elementos de la policía, se informó que cuatro estudiantes habían perdido la vida y que varios más habían sufrido heridas graves. 

Durante el altercado, autoridades detuvieron a Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años que fue señalado por tener conexión con el tiroteo, según lo dicho por las autoridades, y un día después de los lamentables hechos el acusado recibió un cargo legal por terrorismo, además de cuatro cargos de asesinato en primer grado, además de 12 cargos de posesión de un arma de fuego, lo que podría llevarlo a cadena perpetua si es declarado culpable.

Estudiantes escaparon por una ventana durante el tiroteo en Oxford High School, en Michigan

Si bien muchos estudiantes que se encontraban en la Oxford High School esa tarde de martes decidieron esconderse y cerrar con seguro las puertas de salones y otros sitios dentro de la escuela, hubo otros que decidieron tomar tijeras y otros artículos para defenderse si se diera el caso de responder. 

Pero hubo otros que tomaron la decisión de aventurarse y salir por la ventana, algo que hicieron por indicaciones de uno de los profesores de la institución educativa. Una vez afuera cruzaron el patio a toda velocidad hacia otra área del edificio donde un elemento de la policía ya los esperaba para ponerlos a salvo. 

Cabe decir que durante el tiroteo en Michigan se registraron más de 100 llamadas al 911, además de que el abogado del sospechoso se declaró inocente en nombre de su cliente en la lectura de cargos, realizada el pasado miércoles.

Tras este hecho, un juez programó una audiencia de causa probable para el 13 de diciembre, así como una audiencia de examen preliminar para el 20 de diciembre.

El teniente Tim Willis dijo que cuentan con dos videos separados del teléfono celular del presunto atacante. En esos materiales habla sobre disparar a sus compañeros y asesinar a estudiantes al día siguiente.  

El tiroteo en la Oxford High School se suma a una serie de lamentables hechos similares, registrados en Michigan, mismos que habían estado detenidos a causa de la pandemia.