Videojuegos

Xbox lanza un museo virtual por su 20 aniversario, ¿cómo verlo?

En colaboración con Microsoft, Xbox ya cuenta con su propio museo virtual, el cual te decimos cómo puedes recorrerlo.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:29

Fue hace 20 años cuando Xbox salió al mercado, lanzamiento que marcó un antes y un después dentro de la industria de los videojuegos en todo el mundo y que tras dos décadas se ha consagrado como una de las marcas líderes en juegos de video, consolas y de tecnología a nivel internacional. 

Ha sido tal la relevancia de esta marca y de sus productos que para celebrar su más reciente aniversario Microsoft se encargó de crear un museo virtual interactivo, pues como sabrán fue este gigante tecnológico el que produjo la sexta generación de consolas de Xbox, en colaboración con Intel. 

Xbox lanza museo virtual interactivo por sus 20 años

El 15 de noviembre de 2001 se hacía el lanzamiento oficial de Xbox, uno que revolucionó la manera de jugar y vivir los videojuegos y que este 2021 cumple 20 años. Y para festejar este acontecimiento y darle a los usuarios más razones para seguir fieles a esta marca y que tengan una experiencia fuera de serie, se creó un museo virtual interactivo para todos los fans. 

A diferencia de lo que Google ha hecho con su concepto de Google Arts, en este museo no solo haces un recorrido de forma como usuario, sino que lo realizas a con ayuda de un avatar que te permite tener una vista más detalla de lo que hay. 

Para que puedas vivir la experiencia es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Xbox. Al hacerlo ahora sí tendrás la oportunidad de aplicar con lujo de detalle cada uno de los ambientes y elementos ahí colocados, algo que seguro te traerá gratos recuerdos y que te despertará el interés por continuar con el recorrido. 

Una de las salas que podrás visitar es la Halo, la cual tiene un espacio especial donde se ve a todas luces la celebración por sus 20 años. 

Año que llama mucho la atención es que dentro de este museo se pueden ver algunas secciones que aluden a situaciones críticas que Xbox ha tenido a lo largo del tiempo, por ejemplo, aquella amenaza de continuidad de la marca, justo cuando se tenía programado el lanzamiento de Xbox 360 debido a una falla que encendió las alertas no solo de la compañía, sino también de los jugadores y la propia industria de videojuegos, hecho que llevó a la empresa a desprenderse de varios miles de millones de dólares a fin de reparar y solucionar tal situación.

Pero no todo en el museo es motivo de malos recuerdos, ya que también podrás ser testigo de un gran momento como lo fue el lanzamiento de Game Pass en 2017, o bien el anuncio de Project x Cloud, dado a conocer en 2019. 

Si estás ansioso por entrar a este museo virtual interactivo de Xbox, creado en colaboración con Microsoft, da clic aquí y revive memorables momentos.

Más de