Memes

¡Bienvenido octubre! Exclaman las redes y los MEMES "macabrosos" sobre halloween se hacen presentes

Hoy es 1 de octubre y, para muchos, comienza la mejor temporada del año. Oficialmente podemos andar todo el día y todos los días con nuestros disfraces de Halloween y los memes lo saben.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:46

"Octubre, ¡sorpréndeme!" es la frase que NO debemos de decir a principios de este mes, pues la última vez que se hizo, en septiembre, recordemos que tembló de nueva cuenta en la Ciudad de México. Y esto fue aun más espeluznante que cualquier espectro, críptido o aparecido en Halloween.

Pues octubre ha llegado y con él todo el 'feeling' macabro, ya que el 31 de este mes se celebra, o lo celebran principalmente nuestros vecinos del norte, la noche de brujas, mejor conocido como Halloween. Pero, ¿por qué nosotros no podríamos hacerlo? Michael Myers, Jason, Freddy Krueger y muchos más estarían orgullosos y los memes lo saben

A través de redes sociales, varios usuarios le dieron la bienvenida a octubre, el mes del año al que asociamos varios eventos, por ejemplo el otoño. Si bien esta estación comenzó el pasado 22 de septiembre, en octubre es cuando ocurre generalmente el clima clásico de este tiempo, un tanto frío y con lluvia, hojas secas de los árboles caen de sus ramas, y seguro hasta se antoja un buen café o chocolate caliente.

También reza la tradición popular que las lunas de octubre "son las más bonitas". Según la evidencia científica, no es que las lunas de este mes tengan algo en particular que las haga más grandes y bonitas, pero quizás las lluvias ayuden un poco, pues podrían hacer que el cielo esté un poco más despejado de noche y se pueda contemplar aun mejor este satélite natural.

Además recordamos que desde pequeños nos enseñaron que el 12 de octubre de 1492 Cristobal Colón tocó tierra y descubrió, sin saberlo, el continente americano. Lo que ocurriría después comenzaría discusiones entre varias naciones latinoamericanas contra España, sin embargo, es un evento que no podremos cambiar y que quedó registrado para la posteridad.

Y, por supuesto, todos sabemos que viene lo mejor para el final. Halloween se celebra el último día de este mes, el 31 de octubre. El Halloween es la contracción de "All Hallow's Eve" (Víspera de Todos los Santos) y proviene de una tradición celta que data de hace más de 3 mil años. También es conocido como la Noche de brujas de Samhain.

Esta tradición se celebraba en Irlanda cuando comenzaba la temporada de cosechas, misma con la que terminaba también el "año nuevo" celta. Se creía que este día las almas de los muertos regresaban a sus hogares y que los que habían muerto podrían emprender su viaje al otro mundo. En esta temporada los pobladores también utilizaban máscaras para evitar ser reconocidos por los fantasmas que regresaban.

A través de inmigrantes irlandeses, esta festividad llegó a Estados Unidos en 1840, y a pesar de que fue prohibida los primeros años, poco a poco fue bien aceptada y celebrada por varios países anglosajones, y especialmente conmemorada por los niños, quienes hasta la fecha se divierten bastante disfrazándose de un montón de cosas.

Octubre ha llegado y con él todas sus festividades, así que ya sea que a ti te guste celebrarlas o te estás preparando para fin de año, esperamos que los memes que te hemos ido mostrando te hayan gustado. ¿Recuerdas alguna otra fiesta en este mes?

 

Más de