Memes

¿Qué significa Quedé, de dónde salió este meme?

El argot de la comunidad LGBT+ sirvió como inspiración para ingeniosos memes que ya son tendencia en redes. Entérate qué significa y cómo se utiliza el término 'Quedé'.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:33

Un nuevo meme ya circula por redes sociales con decenas de internautas que se muestran asombrados por innumerables situaciones. ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación te lo explicamos.

La comunidad LGBT+ se caracteriza por su particular jerga con la que suelen expresarse sobre ciertas cosas. Una de ellas es la expresión ‘Quedé’, la cual se emplea como un vocablo que manifiesta asombro o estado de shock ante una colocación fuera de lugar o sin sentido.

No entiendes muy bien a qué se refiere. Dejemos que los memes hagan su trabajo:

Como se puede observar, la palabra se utiliza para cualquier tipo de situación sorpresiva en la que pueda colocarse el término. Sin embargo, parte de las reacciones que hasta ahora genera son de incomodidad ya que la comunidad heterosexual pretende apropiarse de su connotación.

“¿Quedaste? ¿Cómo que quedaste? Este vocablo ha sido utilizado más veces de las que podemos contar y ahora es momento de definirla”, se lee en la precisión del término que hizo la página de Facebook Urban Dictionary En Español.

En Twitter también hay varios señalamientos que afirman que ‘Quedé’ sólo se puede utilizar cuando se pertenece a la comunidad gay, pues de lo contrario pierde su significado.

“En todos lados se cuecen habas, pero con he recibido unas lecciones de libertarismo, antinteleculismo y socialismo que, como dicen los geis, QUEDÉ”,  “Le mandé las presentaciones a mi mamá y lo primero que me dijo fue "porque se pintan la boca, ¿son geis?" y literal quedé”, “Quedé como dicen los geis”, son algunos de los ejemplos que se exponen en internet.

 

Más de