Memes

SEP transmitirá Aprende en Casa por Televisa y TV Azteca y los memes no perdonan

Luego de una alianza televisiva histórica por la educación en México, se comenzó ha hablar sobre esto en redes sociales. ¿Qué sucedió? Pues lo que todos esperábamos. Deja que estos memes te lo cuenten.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:50

Hoy en 'la mañanera' el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció sobre un acuerdo histórico con televisoras privadas y públicas de nuestro país que beneficiará a la educación en México.

Debido a la pandemia de Covid-19 que aun pasa por nuestro país, las televisoras transmitirán contenidos educativos para así dar inicio al nuevo ciclo escolar. La conversación llegó a redes sociales y, más que emitir comentarios, dejó muchos memes al respecto. Te traemos los mejores.

Como te comentamos anteriormente, el ciclo escolar 2020-2021 no podrá iniciar de manera presencial en México, por lo que la SEP tuvo que trabajar en materiales educativos que serán transmitidos por las principales cadenas de televisión abierta en México.

Estos contenidos se divulgarán a través de 6 canales, de los cuales dos serán de Televisa, otros dos serán de TV Azteca, uno será de Grupo Imagen y uno más será de Multimedios Televisión. Estos, se aunarán a los canales 11, 22 y 34, pertenecientes al gobierno, para su transmisión televisiva.

Como era de esperarse, en redes sociales no se hicieron esperar los cientos de memes que nos ponen a pensar. ¿Qué pasaría si Andrea Legarreta les da a los niños Lógica? o ¿qué pasaría si Paty Chapoy les da Español? Esperamos que jamás lo sepamos, pues basta mirar hacia la Cámara de Diputados y encontrarnos con Carmen Salinas para saber qué estamos haciendo mal.

Por último, para que quede claro, el titular de la SEP informó que el regreso a clases de forma presencial se podrá realizar hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, de otra manera, los contenidos educativos por televisión abierta continuarán. ¿Cómo crees que esto resulte?