VIRAL

'La Tuta' revela en escalofriante audio crímenes contra policías

"Me aventé doce güeyes”, se escucha en la grabación del criminal que fue difundida esta tarde.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:21

Por redes sociales se ha difundido un nuevo audio donde presuntamente el líder de la Familia Michoacana, Servando Gómez, ‘La Tuta’, mantiene una conversación en la que confiesa haber asesinado a 12 policías federales de La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Ahorita me tocó un caso, viejo… Pues yo pienso que son puros, pues han de ser puros de la cinco letras (SEIDO), o de esos, de esos que están en las camionetas… me aventé doce güeyes”, se escucha al inicio de la grabación.

Posteriormente, ‘El Profe’, como también se le conoce al encargado del grupo delictivo, detalló que los elemento no pusieron resistencia a la hora de ser atacados. “No pelearon, no pelearon los culeros. Nomás tumbé al primero y se culearon todos. Nada más que, nada más que los mandé para otro lado, nadie sabe nada”, continuó.

De acuerdo con la columna de El Universal, publicada esta tarde por el periodista Héctor De Mauleón, los hechos ocurrieron luego de que los 12 agentes, entre ellos una mujer, fueron descubiertos por la madre de Gómez Martínez cuando éstos se hicieron pasar por estudiantes normalistas. 

Los federales trabajaban para Ramón Pequeño, el jefe de la División Antidrogas. Su trabajo consistía en dar con la ubicación del narcotraficante, por lo que asistieron de encubierto al municipio de Arteaga, en Michoacán; localidad que el organismo de inteligencia detectó como residencia de la madre del delincuente.  

"La cobertura parecía adecuada: Arteaga es un lugar lleno de jóvenes estudiantes que proceden de todos los puntos del país. La información sobre La Tuta comenzó a fluir.

Sin embargo, fueron descubiertos. La madre del capo, dice una versión, vio entrar a uno de los agentes con un arma. Se lo comunicó a su hijo"

-Héctor De Mauleón

El columnista señaló que la madrugada del 13 de julio de 2009, patrullas de la policía municipal llegaron hasta la puerta de la vivienda. Las versiones que existen sobre el acto posterior son confusas y diversas, no obstante, se conoce que el capo logró entrar al lugar desde la casa contigua.   

En el audio también se escucha decir a ‘La Tuta’ que uno de los fallecidos es hermano de un agente de la AFI, por lo que pide a su interlocutor investigarlo: “Mira, según uno, es el comandante Erik. Ese es hermano de Mauro, uno que está en la AFI. Investígamelo de volada y dime qué pedp. Están hablando que por favor su atención, que son gente de los de nosotros, que es de la misma gente que están con nosotros en Apatzingán”.

Al día siguiente de que se cometió la masacre, los cuerpos de los policías fueron encontrados semidesnudos y con graves signos de tortura sobre la Autopista Siglo XXI. “Los estamos esperando”, escribió La Familia Michoacana en un cartel cerca de los cadáveres como amenaza a las autoridades.

 

Más de