A Través del Espejo

Librería de CDMX regala LIBROS por cierre y se vuelve viral

Conoce los descuentos y libros gratis que puedes adquirir en la librería "A Través del Espejo", lugar que lamentablemente cierra debido a la crisis por COVID
martes, 23 de junio de 2020 · 14:41

Debido a la crisis sanitaria y económica creada por el coronavirus, la librería histórica “A Través del Espejo” ubicada en la colonia Roma en la Ciudad de México, tendrá que cerrar.

Recordemos que, el establecimiento se había mantenido abierto durante 25 años (1995) y había soportado el temblor del 19 de septiembre del 2017.

Sin embargo, tras los recientes hechos por el Sars-CoV-2 el inmueble tendrá que cerrar sus actividades de manera permanente, motivo por el cual, regalan sus libros.

"Muchas gracias por interesarte en adquirir libros. Estamos regalando los libros que están afuera de la librería, los demás están con el 50%. Te esperamos de 11 a 19 horas hasta el 30 de junio, el último día de la librería", expresó la librería por medio de su página de Facebook.

Cabe recodar que, este lugar había logrado mantenerse en pie a pesar del fallecimiento de su dueña y fundadora, Silvia López Casilla, quien murió en el sismo del 19 de septiembre de 2017; sin embargo, las afectaciones provocadas por la llegada del Covid-19 fueron fatales.

La librería se encuentra ubicada en la avenida Álvaro Obregón, local 118, colonia Roma de la Ciudad de México y cesará sus actividades a partir del día 30 del presente mes.

Librerías sin clientes pese a Nueva Normalidad

No olvidemos que, pese a la  Nueva Normalidad, lugares como las librerías han tenido poca influencia de lectores y acompañantes. 

Estimaciones realizadas por la Asociación de Libreros de México (Almac) señalan que apenas el 20% de puntos de venta reabrieron sus puertas el 19 de junio, fecha anunciada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el regreso de las librerías junto con los pequeños negocios de menos de cinco empleados.

Georgina Abud Pérez-Porrúa, presidenta de Almac, aseguró que el tema en la Ciudad de México es que muchas de las grandes cadenas tienen sus librerías en el Centro Histórico.

"Yo esperaba una apertura masiva increíble, pero no, al parecer fue alrededor de un 20% de las librerías", señaló Pérez-Porrúa.