Internacional

¿Quién era Moyo? el ecologista hallado muerto con una serpiente en manos

Tras 15 años trabajando en difusiones que resaltan los ecosistemas tropicales como youtuber, Moyo falleció a causa de una picadura mortal. Te contamos qué le ocurrió.
sábado, 20 de junio de 2020 · 18:17

Ulises Corrales Barrantes, mejor conocido como Moyo, fue un youtuber de Costa Rica con interés en la vida natural y animales silvestres.

A pesar de tener gran experiencia con el contacto de distintas especies consideradas peligrosas, Corrales falleció el pasado martes a causa de una picadura venenosa.

Moyo, de 38 años, fue encontrado muerto en la reserva natural de Peñas Blancas, de San Ramón, lugar donde asistió en busca de semillas de ojoche o nogal maya, un árbol que crece por la zona.

Sin embargo, el cuerpo del amante de la naturaleza fue hallado con una serpiente venenosa en las manos, por lo que medios locales reportan su fallecimiento como resultado de una mordedura mortal. 

La desaparición del youtuber fue señalada por sus familiares cuando éste no regresó a su hogar. Posteriormente, se inició una búsqueda por la región hasta que el guardaparques lo encontró boca abajo y con una serpiente terciopelo muerta entre sus manos.

De acuerdo con las distintas hipótesis, Moyo fue atacado por el animal antes de poder matarlo; al no contar con el tratamiento necesario que evitara la propagación del veneno, éste falleció en su regreso a la civilización.

Ulises Corrales se consideraba un ecólogo y gran conocedor de la naturaleza en el lugar que habitaba.

En sus vídeos y contenido de redes siempre buscó dar a conocer la importancia y características de ecosistemas tropicales, ya que durante más de 15 años trabajó con instituciones públicas y privadas en proyectos de investigación, consultoría y capacitación de profesionales en el sector ambiental.

En una de sus últimas imágenes en Instagram, compartió: 

"Me encanta con palabras sencillas mostrarles temas interesantes y que todos podamos conocer un poco más de la #naturaleza que nos rodea, entrar en #conciencia y protegerla"