Tecnología

Tipos de audífonos: todo lo que necesitas saber para realizar una buena compra

¿Sabes cuáles son los tipos de audífonos más populares? Conócelos y lleva contigo calidad, comodidad y la máxima potencia a todas partes.
martes, 28 de marzo de 2023 · 15:01

En la actualidad existen diferentes tipos de audífonos para las diversas necesidades de cada usuario, inalámbricos o con cable. Cualquiera que sea, encuentra el modelo indicado para ti.

En los tiempos actuales contar con unos buenos audífonos es necesario para realizar todo tipo de actividades cotidianas como ejercicio, llamadas, escuchar música, videollamadas y hasta ver tus streaming favoritos.

Comprar audífonos, particularmente inalámbricos, se convertirá en una necesidad a corto plazo porque muchos modelos de smartphones y tablets están dejando de incluir, paulatinamente, la entrada jack de 3.5 mm para sustituirla por los nuevos y avanzados aparatos vía bluetooth. 

No te pierdas la siguiente información, con la cual conocerás los modelos de audífonos más populares. ¡Toma la mejor decisión y mejora tu experiencia auditiva!

Tipos de audífonos

Algo que debes de saber es que existen audífonos segmentados por tipo de sonido y por forma. Es importante que los conozcas para que elijas los más adecuados para tus actividades.

Por sonido

Audífonos abiertos

Se trata de unos tipos de audífonos que se ven muy parecidos a unos convencionales, pero se encuentran protegidos con una rejilla que permite la entrada y salida del sonido.

Como resultado, el sonido es mucho más natural y se evitan rebotes y distorsiones en la emisión del audio.

Si disfrutas de largas horas escuchando música estos audífonos son tu opción, ya que podrás escuchar cada uno de los instrumentos gracias a su excelente acústica. Estos artículos son cómodos y ligeros, lo que resulta una ventaja pues no te pesarán ni lastimarán las orejas al utilizarlos.

Audífonos cerrados

¿Necesitas el mejor sonido? Los audífonos cerrados son una gran idea de compra para ti por sus características que aíslan el sonido, no solo por fuera, también hacia adentro.

Otra de sus cualidades especiales es que cuenta con almohadillas muy cómodas y densas, dando por resultado una mejor presión sonora y una inmersión de sonido increíble.

Por su forma

Audífonos in ear

Tienen la característica de ser introducidos directamente en el oído y se ponen como soporte en la oreja, pero sin cubrirla. Son muy populares actualmente por su comodidad y la poca visibilidad que tienen.

tipos de audífonos
Fuente: iStock

Audífonos de diadema

Son audífonos que proporcionan mucho estilo, si bien durante una temporada dejaron de estar a la moda y en tendencia, volvieron con más fuerza y mejores diseños.

Se dividen en dos: audífonos circumaurales, esto quiere decir que rodean totalmente la oreja y son más grandes; y los audífonos supraurales que, aunque también van sobre la oreja, son menos grandes.

Según su conexión

Audífonos inalámbricos

Son los audífonos en tendencia actualmente por sus características, se conectan en la mayoría de los casos mediante bluetooth. Esto facilita la conexión de manera rápida y segura.

Audífonos con cable

Son los audífonos clásicos por excelencia e incluyen un cable de estéreo normal y en otros casos, un cable balanceado.

Por desgracia, se trata de audífonos cada vez más obsoletos y no porque sus capacidades sean deficientes, sino porque actualmente los sistemas inalámbricos han tomado fuerza y muchos dispositivos móviles ya no incluyen el puerto de audífonos.

¿Qué revisar antes de comparar diferentes tipos de audífonos?

Potencia

Esto podrás comprobarlo con una prueba de potencia de entrada, misma que te ayudará a descubrir cuánta potencia toleran tus audífonos.

Comodidad

Un elemento esencial al momento de elegir tus próximos audífonos es elegir los que más cómodos sean. En primer lugar, para no gastar tu dinero innecesariamente y en segundo, para evitar lesiones en tus orejas.

Comprueba que no se sientan muy apretados, pero tampoco holgados. Para finalizar, verifica que no sean pesados, ya que podría complicar su traslado.

conoce los tipos de audífonos
Fuente: Freepik.

Recuerda que revisar detenidamente los diversos tipos de audífonos que hay y sus características y beneficios a corto y largo plazo, te ayudará a elegir de manera más acertada, evitando que gastes en la compra de productos de mala calidad.

Más de

Otras Noticias