Tinder

Seguridad ante todo: El turismo LGBTQ+ pinta de colores el mundo

¡Es hora de viajar! Las vacaciones de verano y la diversión apenas comienza. ¿Quieres conocer personas y comenzar grandes historias sin perder de vista tu seguridad? Esta información te interesa.
martes, 5 de julio de 2022 · 16:20

¡El verano ya está aquí y la comunidad LGBTQ+ lo sabe! Desde hace algunos años, el turismo LGBTQ+, representa más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial y no hay duda de que much@s viajer@s de la comunidad ya tienen listas sus maletas y vibran en sintonía para disfrutar del verano en algún paradisíaco destino alrededor del mundo.

Ya sea que viajen estando en una relación, solter@s o con un grupo de amig@s, no hay nada más emocionante y divertido en un viaje que conectar y conocer a nuevas personas que compartan tus mismos intereses y pasiones en cualquier parte del mundo y una de las mejores maneras de hacerlo, es con Tinder.

No es ningún secreto que en Tinder creemos que todo el mundo tiene derecho a vivir como quiera y a amar a quien quiera. Y aunque en México ya existen leyes para proteger a la comunidad LGBTQ+ de la discriminación, es importante recordar que todavía hay casi 70 países en todo el mundo que tienen leyes que criminalizan efectivamente a la comunidad LGBTQ+.

Foto: Pexels

Para ayudar a que tengan una experiencia única al viajar, queremos recordar que para todos est@s viajer@s tenemos la función “Traveler Alert”, que aparecerá cuando se abra Tinder en uno de estos lugares para garantizar que nuestros miembros sean conscientes de los peligros potenciales a los que se enfrenta la comunidad LGBTQ+ para que puedan tomar precauciones adicionales y no se pongan en peligro sin saberlo por el simple hecho de ser ellos mismos. 

Nuestra comunidad LGBTQ+ ya no aparecerá automáticamente en Tinder cuando abran la aplicación en estas áreas. Una vez que se active la alerta, los miembros tendrán la opción de de que sus perfiles permanezcan ocultos mientras estén en ese lugar u optar por hacer público su perfil para poder conectar con nuevas personas. Si un miembro opta por mostrarse en Tinder -y ha añadido su orientación sexual o la identidad de género a su perfil- no se mostrará hasta que abandone esa zona.

Foto: Tinder

La alerta aparecerá cuando los miembros estén en territorio de estos países, al igual que si ellos utilizan la función de Tinder Passport para conectar y hacer match con personas en cualquier parte del mundo.

Hemos trabajado con ILGA World para ayudar a establecer los lugares en los que aparecerá Traveler Alert. Juntos, también hemos añadido nueva información a nuestros Consejos de Seguridad para incluir información relevante sobre esta actualización.

Traveler Alert en Tinder está disponible para los miembros tanto en iOS como en Android.

 


Con información de Tinder

 

Más de

Otras Noticias