Celulares

Celulares: cómo cuidar los dispositivos para que duren más tiempo

viernes, 10 de junio de 2022 · 13:09

Comprar celulares no es algo que se haga todos los días. Debido a su valor económico, no es exactamente un objeto que podamos renovar de manera periódica, sino todo lo contrario. Por eso, es importante cuidarlo para que dure más tiempo.

Los avances en materia de tecnología han diseñado teléfonos cada vez más inteligentes. Sin embargo, este desarrollo de funcionalidades está acompañado por una fragilidad mayor en los dispositivos, que son cada vez más sensibles al mundo exterior.

En esta oportunidad, compartimos algunos consejos para cuidar nuestro smartphone y prolongar lo más posible su vida útil.

Consejos para cuidar los celulares

1. Colocar un vidrio templado

El primer paso para proteger cualquier teléfono es colocar un vidrio templado. Estas películas semirrígidas se colocan sobre la pantalla de los celulares para evitar que una caída o golpe la dañen.

Su material resistente ayuda a disminuir el impacto de los golpes e, incluso, suelen rayarse y resquebrajarse para que la pantalla no lo haga. Es importante que un profesional coloque estos protectores para celular, ya que de ello depende su buen funcionamiento.

2. Comprar una buena funda

Las fundas para celular son un accesorio imprescindible a la hora de proteger nuestros teléfonos. Es cierto que a veces el teléfono se cae sin funda y resulta ileso, pero no vale la pena correr el riesgo.

Podemos encontrar fundas de celular de muchos tamaños, colores y diseños. Es importante elegir un material resistente, como silicona o plástico. A su vez, es importante que sobresalga levemente del borde de la pantalla para protegerla.

3. Cuidarlo del agua y el polvo

Si nos vamos de vacaciones, es muy importante conseguir fundas protectoras herméticas, que impidan el paso de agua, polvo o arena al teléfono. Estos accesorios nos permiten seguir utilizando los teléfonos mientras están resguardados.

Muchas fundas para celular de este tipo vienen con una correa para colgarlo de nuestro cuello o bolso y tenerlo siempre a la mano. A su vez, su recubrimiento transparente nos permite tomar fotos debajo del agua.

4. Proteger la batería

Los celulares y tablets dependen, en gran medida, de su batería para funcionar. Por eso, es imprescindible que aprendamos a cuidarla y a mantenerla en buen estado a lo largo del tiempo. Podemos conseguir cargadores especializados en una tienda de fundas para celular.

En este sentido es muy importante que evitemos que el teléfono se recaliente a la hora de cargarlo. Debemos evitar el sol y las superficies blandas (como la cama) cuando está enchufado porque impiden una correcta ventilación.

5. Atender a los accesorios

Es muy importante que utilicemos accesorios de buena calidad, ya que sino se puede dañar nuestro aparato. Si aprovechamos una oferta de celulares, podemos incluir en ella los accesorios originales, para evitar contratiempos.

Si debemos cambiar un accesorio por daño o desperfecto, siempre es preferible adquirir accesorios originales, preferentemente de la marca del teléfono. A diferencia de las fundas para celular, los cargadores y cables funcionan mejor con la misma marca.

Estas sencillas recomendaciones nos ayudarán a proteger nuestros celulares y prolongar sus vidas útiles.

Otras Noticias