Videojuegos

Kirby and the Forgotten Land, una épica aventura llena de diversión

¿El nuevo Kirby para Nintendo Switch nos sacará canas verdes como sus predecesores? No. ¿Es igual o mejor que ellos? ¡Por mucho!
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:31

Kirby, uno de los personajes más tiernos (y tal vez más emblemáticos) de Nintendo acába de dar su salto definitivo a Nintendo Switch en un juego que muchos esperábamos. La tierra olvidada fue una ambiciosa promesa por parte de Nintendo y aunque los comentarios de algunos fanáticos indican que esperaban un mundo abierto, la realidad es que estamos ante un título que si cumple lo que promete.

Desde tiempos inmemoriales, Kirby corría por los pasillos de múltiples juegos lineales en 2D, incluyéndo prácticamente al mismo Smash Brothers y aunque The Forgotten Land no es el hilo negro y ciertamente no es un mundo abierto ni un sandbox, es refrescante ver a la bola rosa en una aventura donde podrás elegir diferentes niveles y maniobrar entre muchos nuevos mundos en 3D que va más allá de correr lateralmente.

Ahora bien, en esta ocasión, muy parecido a la última entrega de Mario Bros, el objetivo es llegar al final de los niveles que sin duda son mucho más sencillos que el ya mencionado. Esto nos da como resultado un juego absolutamente divertido, amigable para todos y muy variado en secretos ocultos que te mantendrán explorando todo el mundo de principio a fin.

La historia de Kirby and The Forgotten Land es simple y sencilla pero te llenará de satisfacción su desenvolvimiento mientras avanzas en una tierra de desolación con el objetivo de rescatar Waddle Dees secuestrados. Si bien el argumento y su desarrollo no son muy profundos, cumplen con lo prometido… pues contrario a lo que muchos piensan, esta vez no hay mundo abierto.

Para lidiar con los enemigos, Kirby recurre a su peculiar y característica hambre y mientras engulles a los enemigos, podrás obtener sus poderes. No obstante, se presenta la Transformosis, un nuevo poder que nos permitirá absorber parte de los escenarios y los objetos que lo conforman con el objetivo de resolver puzzles simples que te permitirán avanzar en el juego.

Kirby and The Forgotten Land es muy "fácil", pero no te dejes engañar

Si bien, Kirby and The Forgotten Land conmemora 3 décadas de historia del tierno personaje, este título es por mucho uno de los más sencillos de toda su trayectoria en cuanto a dificultad se refiere. Aunque podría parecer algo criticable, lo cierto es que es un título que conectará con los nuevos jugadores y ese es uno de los principales objetivos de los desarrolladores. Sin embargo, esto no impedirá que los más experimentados tengan horas de diversión.

Si logras pasar del estigma de su dificultad, descubrirás que tienes en tus manos un juego que aporta simple y llana diversión. ¿De eso se trata, no lo crees? Cabe mencionar que esta es la verdadera promesa detrás de la nueva aventura de Kirby. Aún sin un mundo abierto, los escenarios están tan llenos de detalles que la exploración estará a la orden del día.

Algo refrescante dentro de Kirby and The Forgotten Land, sin duda es el juego de sus coleccionables y la ambientación. La luz juega un papel único en este título y descubrirás que el foco de la cámara siempre se mantiene en el personaje, esta combinación de elementos sumada a la gran cantidad de objetos que puedes recoger, crea una combinación poderosa en cuanto a los elementos de “naturaleza” existentes que a muchos jugadores les provocó el sentimiento de que están jugando algo parecido a The Last of Us. Eso es un cumplido.

Por cierto, las peleas de jefes se vuelven más inversivas por su cinemática previa y el humor tan inocente que caracteriza a Kirby y sus amigos. Así que podemos concluir que Kirby and The Forgotten Land es una apuesta segura pero innovadora que llegó para quedarse en Nintendo Switch. ¡Pero no te dejes llevar por su facilidad! El verdadero reto es completar el juego al 100% y permítenos decirte que esto no será nada fácil y no lo lograrás a la primera. ¡A por todos esos Waddle Dees! ¡Y si puedes lograrlo en Multiplayer, mejor! ¡Puedes comprar tu copia de este videojuego aquí!

Otras Noticias