Tecnología

Iníciate en la fotografía con las mejores cámaras réflex para principiantes

miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:31

Si te apasiona el tema de la fotografía y quieres iniciarte en esta práctica, lo ideal es que inviertas en una de las mejores cámaras réflex para principiantes. De esta manera, ya no tendrás que tomar fotos con tu teléfono móvil. Ahora lo harás como todo un profesional.

camaras reflex para principiantes 1
Foto: Pixabay

Con una cámara fotográfica digital podrás iniciarte en el mundo de la fotografía, practicar a tu propio ritmo y aprender muchísimo sobre el manejo y uso de la cámara, así como descubrir nuevas técnicas.

Para que hagas una inversión conveniente, aquí podrás conocer un poco más sobre cuáles son algunas de las mejores cámaras réflex para principiantes.

Modelos de cámaras réflex para principiantes

Una cámara fotográfica digital te permitirá tomar fotos de gran calidad y a un nivel profesional. Puedes encontrar muchas en el mercado con una excelente relación calidad-precio.

camaras reflex para principiantes 2
Foto: Pixabay

Será de excelente ayuda si conoces a alguien experto en el tema de la fotografía, ya que podrá orientarte sobre qué cámara fotográfica digital comprar. De lo contrario, aquí encontrarás una guía que te permitirá elegir más fácilmente tu próxima réflex.

1. Cámara Canon EOS Rebel SL3

Esta cámara es una de las más convenientes para quienes se inician en la fotografía. Entre sus características están su pantalla LCD y su flash emergente manual.

Además, se pueden compartir las imágenes a través de WiFi y Bluetooth. Tiene un sensor CMOS (APS-C) de 24.1 MP que trabaja junto con el procesador DIGIC 8, con lo que se logra un excelente rendimiento y los resultados en las fotografías son geniales.

2. Cámara Canon EOS 2000D

Esta cámara digital réflex es una de las que brinda mayor calidad. Cuenta con un sensor de 24.1 MP. Tiene una pantalla de 3 pulgadas de alta resolución y un visor óptico cuyo rango comprende una cobertura del 95%.

Este modelo de cámara también captura videos con calidad full HD 1080p a 30FPS con control manual.

Con una Canon EOS 2000D, las capturas que tomes serán de una alta superioridad.

3. Cámara Nikon D3500

La marca Nikon es otra de las marcas líderes en el mercado de cámaras digitales. Este modelo brinda 24.2 megapixeles de resolución, puede grabar video en Full HD y tiene conectividad Bluetooth.

Su peso es de 450 gramos y es una de las cámaras más recomendadas para principiantes.

4. Cámara Panasonic Lumix DC-FZ82EG-K

Esta cámara se caracteriza por contar con un zoom de 60X, lo que permite hacer capturas con imágenes de alta calidad inclusive si hay poca luz.

Asimismo, se pueden tomar videos en 4K y con 30FPS, y tiene un sensor MOS de 18.1 MP, así como una pantalla táctil LCD y conexión WiFi.

Otras alternativas de cámaras réflex

Además de las opciones mencionadas anteriormente, existen muchísimas otras marcas de cámaras reflex que pueden brindar distintas características y que aún pueden ser excelentes alternativas para adquirir.

camaras reflex para principiantes 3
Foto: Pixabay

Simplemente es cuestión de que hagas una comparación de precios y cualidades de las cámaras. Puede que encuentres una que brinde estupenda calidad y no tengas que invertir más dinero de lo que tienes en mente.

¿Dónde comprar una cámara fotográfica digital y cámara réflex?

Antes de comprar una cámara fotográfica digital o una cámara réflex, es conveniente indagar en varios sitios para conocer las diferencias de precios y en dónde es más viable hacer la compra.

Puedes visitar centros autorizados para la venta de algún tipo de marca de cámara, buscar en línea o ir a tu tienda departamental preferida. Allí también encontrarás muchos accesorios para cámaras, tales como tripiés, fundas, estuches y lentes.

Otras Noticias