Tecnología

¿Por qué invertir en una máquina de soldar es redituable?

Te compartimos una breve guía para que puedas hacer la mejor inversión al comprar una máquina de soldar.
martes, 19 de abril de 2022 · 11:36

Las máquinas de soldar tienen usos en diversas industrias, como la de construcción, mantenimiento y fabricación, es por eso que, independientemente de la naturaleza de tu negocio, adquirir uno de estos equipos es una inversión que sin duda será redituable.

Sin embargo, debes considerar algunos aspectos para que tu adquisición tenga el rendimiento esperado.

¿Dónde usarás la soldadora?

Uno de los primeros puntos que debes considerar al elegir una máquina de soldar es el uso que le darás o el giro de tu negocio, ya que esta información te podrá guiar para identificar la capacidad que debe tener el equipo y si será una máquina de soldar a diesel o a gasolina. Es importante que conozcas los tipos que existen y sus alcances.

Tipos de máquinas de soldar

Las máquinas de soldar más utilizadas son las de motor de combustión, ya que además de tener mayor capacidad, pueden desempeñarse en diversas zonas, independientemente de las tomas de corriente. Pueden ser con

Motor a gasolina

  • Son las que cuentan con un menor amperaje, ajustable de 50 a 185 Amperes
  • El desempeño más indicado para plantas de soldar a gasolina es en trabajos medianos
  • Por su motor de combustión, es ideal para usarla en lugares donde no existen tomas de corriente eléctrica
  • Su uso es ideal en climas fríos, ya que no necesitará ayuda externa para poder arrancar como pasa con las de diesel
  • Al ser equipos más pequeños, son recomendables para su fácil transportación y almacenamiento
  • Su motor funciona también como generador de energía eléctrica para alimentar herramientas más pequeñas.

Motor a diesel

  • Debido al motor de combustión a diesel, su capacidad puede ser desde 200, 300, 340, 400 y hasta 500 Amperes, por eso son de uso industrial
  • Sus sistemas ajustables permiten adecuarlas, conforme al tipo de trabajo que se realizará. Lo que además ayuda a ahorrar combustible
  • De igual forma que los de gasolina, pueden ser utilizados en zonas donde no hay tomas de energía eléctrica
  • Son máquinas duales, ya que tienen capacidad para el trabajo de dos soldadores al mismo tiempo
  • También funcionan como generadores de energía para conectar otras herramientas de trabajo
  • El motor a diesel ofrece mayor rendimiento de combustible, lo que genera un ahorro a largo plazo

Características que debe tener una máquina de soldar

Te compartimos otros aspectos que debes considerar a la hora de elegir una máquina de soldar que te dé buen rendimiento:

Calidad y durabilidad

Busca que los componentes tengan doble revestimiento en sus superficies, para hacerlas más resistentes ante la corrosión a las que son expuestas durante sus trabajos en terreno. La marca japonesa Shindaiwa ofrece esta característica en sus motosoldadoras, por lo que requieren menos mantenimiento.

Ahorro de combustible

Existen motores diseñados para evitar que la soldadora pierda energía en forma de calor. Al aumentar la salida eléctrica se permite un ahorro de combustible de hasta 30%, lo que además disminuye la cantidad de gases contaminantes emitidos.

Funcionamiento silencioso

Las soldadoras de tecnología japonesa tienen un sistema que atenúa el ruido del motor para lograr un funcionamiento ultrasilencioso y un ambiente de trabajo tranquilo, lo que representa un beneficio a largo plazo en la salud auditiva de los trabajadores.

Portable y de buen tamaño

Es recomendable elegir máquinas de diseño compacto y ligero para su fácil transportación, de manera que estos factores signifiquen ahorro de tiempo y recursos, comparados con equipos que requieren un arrastre especial. Considera este punto sobre todo si no cuentas con espacio suficiente de almacenamiento.

Ahora tienes más elementos para elegir una soldadora que se adecúe a tu tipo de trabajo y te dé el rendimiento que esperas para un retorno de inversión a corto plazo. Sin duda, comprar una máquina para soldar es la mejor decisión.

Otras Noticias