Videojuegos

¿Qué es el error 2000 de Twitch y cómo solucionarlo?

Esta mañana varios códigos y demás datos de Twitch salieron a la luz, luego de un hackeo masivo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:26

La revelación de datos confidenciales ha sido uno de los mayores némesis para grande corporaciones que ven vulnerada su seguridad, tal como fue el caso de Twitch

Esta mañana la plataforma online de transmisiones en vivo y contenido on demand, propiedad de Amazon, registró un hackeo masivo, el cual es histórico, pues si bien ya había tenido filtración de información con anterioridad, no de tal magnitud como el de hoy. 

Pagos mayúsculos a varios streamers en los últimos dos años, servicios de Amazon Web Services internos, planes para la distribución digital de videojuegos, así como la vulnerabilidad en la que se encuentra el código fuente de Twitch, en el cual se incluye un historial completo de comentarios, son algunas de las cosas que se revelaron con dicho hackeo, siendo esto último lo que más ha preocupado a los usuarios y generadores de contenido. 

¿Qué es el error 2000 de Twitch y cómo solucionarlo?

El reciente hackeo del cual Twitch ha sido víctima ha puesto a la plataforma y a Amazon en una situación apremiante, dado el tipo de información que fue sacada a la luz.

Y si de fallas que afectan a ducha plataforma y usuarios se trata, el error 2000 es uno de ellos. Se trata de un problema que surge porque varias operadoras vetan la URL de la plataforma online en su servicio de Internet, lo cual ocasiona que la web lo interprete como pirata y no permite reproducir el video. 

El bloqueo de ciertos dominios que usa Twitch para usuarios que transmiten en directo es lo que genera tal situación. 

Ahora bien, luego de la explicación de qué es el error 2000 pasaremos a explicar cómo puedes dar solución a esto y así puedas seguir usándolo sin dificultad.

  • Actualiza el flujo: reinicia tu sesión o tu módem hasta que dicho error desaparezca.
  • Comprueba la conexión a Internet: es posible que tu servicio de WiFi no esté operando de forma óptima, lo cual podría interferir con tu acceso a Twitch. Cerciórate de que tu red no es el problema. Para ello puedes reinciar tu enrulado y computadora.
  • Instala un navegador UR: una opción es recurrir a un navegador UR, como puede ser el Browser. Esto te permitirá tener una mejor experiencia de streaming.
  • Borra el caché del navegador: hacer una limpieza profunda de esto no solo puede favorecer tu experiencia dentro de Twitch, sino también liberar a tu computadora de un exceso de información e incluso intervenir con tu conexión a la red. 
  • Desactiva temporalmente un antivirus: al desactivarlo es probable que la plataforma vuelve a funcionar adecuadamente. 
  • Prueba con el cliente de escritorio: si las anteriores sugerencias no dan resultado, puedes optar por la versión de escritorio, la cual te dará oportunidad de mantener más estable tu sesión.
  • Desactiva extensiones: puedes elegir el modo incógnito para inhabilitar extensiones y hace que Twitch funcione de forma óptima. Lo único que debes hacer es ir al menú principal y elegir la opción incógnito.

Como verás las alternativas que tienes para solucionar el error 2000 de Twitch no son complicadas. En caso de que se te presente esta falla, lo ideal es que consideres estas opciones y apliques la más conveniente.

Otras Noticias