Tecnología

¿Qué debo hacer si alguien abrió una cuenta falsa de Instagram con mis fotos para OnlyFans?

Si es tu caso, presta atención a la siguiente información para que tu contenido visual publicado en una cuenta ficticia de OnlyFans sea bajado ante tu falta de consentimiento.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:13

Uno de los mayores problemas que enfrentamos prácticamente todos los usuarios de Internet y de redes sociales como Instagram es el robo de fotografías y otro tipo de contenido, lo cual podría ser considerado un tipo de pishing, delito cibernético que consiste en extraer ilegalmente datos personales y demás información de determinadas cuentas, robar su identidad y hacerse pasar por la persona en cuestión. Esto puede dar como resultado que aparezcas en plataformas como OnlyFans y no necesariamente como quisieras mostrarte.

Si en algún momento te percatas de que tus imágenes se encuentran en una cuenta que no has abierto en dicho sitio web y que pone en riesgo tu privacidad, es probable que hayas sido víctima de dicho delito.

Sabemos que es preocupante una situación así, algo que se ha vuelto muy común desafortunadamente. Sin embargo, hay solución para esto.

¿Qué debo hacer si alguien abrió una cuenta falsa con mis fotos en OnlyFans?

No debe ser nada grato ver tus fotos en una cuenta falsa de OnlyFans, y menos si este contenido resulta comprometedor o atenta contra tu privacidad. Si es tu caso, seguramente estás buscando la manera de eliminarla y no quedar nuevamente expuesta a una situación semejante.

Es por esto que a continuación te compartimos una serie de pasos a seguir para que sepas que hacer si alguien ha abierto una cuenta falsa en OnlyFans con fotos tuyas, información publicada por la usuaria de Twitter @marniebum

  • Primeramente, una manera de saber que se trata de una cuenta falsa es viendo el número de seguidores y cuentas seguidas por este usuario. Regularmente son más personas a las que siguen que las que los siguen. Esto es un primer indicador. Otro elemento es el tipo de fotos subidas a las historias y que ese contenido sea promocionado como gratuito o que está en promoción. 
  • Usan plataformas como Wordpress o Wix para crear una supuesta plantilla de OnlyFans y éstas siempre lucen igual.
  • Si la página aparece con alguna terminación que dé cuenta que fue hecha en una de dichas plataformas, es importante que al momento de denunciar el delito de pishing se haga tanto del usuario de Instagram como de Wix o Wordpress. Para ello es necesario que copies la URL de la página, introducir la búsqueda en Google "Wix Report pishing" y ya dentro de la página pegar la URL.
  • Después de un par de horas de haber hecho esto les llegará un correo electrónico que les informará que la cuenta habría desparecido.

Ahora bien, si la apertura de la cuenta falsa se hizo desde Instagram resultará un poco más complicado, esto es porque una vez que se reporta el delito de robo de contenido, lo que hacen es quitar la imagen y descripción, para solo sustituir al usuario y su foto, por lo que con esa identidad robada lo único que de cambia es a la víctima. 

Aquí puedes consultar a detalle el procedimiento para que sepas qué hacer.

Si esto pasó contigo, lo recomendable es que no bloquees esa cuenta ficticia o falsa, más bien permanece pendiente de lo que vaya pasando con ella y no desistas de reportarla hasta que la gente de Instagram sea quien anule esa cuenta fake. 

Sabemos que OnlyFans es una plataforma polémica dado que el contenido sexual es uno de los que prevalecen. Por ello, es de suma importancia estar alerta ante un robo de contenido e identidad. 

Otras Noticias