PROGRAMAS
CFE te REGALA refrigerador y lavadora nuevos: sólo tienes que cumplir estos requisitos
Con el programa lanzado por la Comisión Federal de Electricidad podrás cambiar tu lavadora o refrigerador viejos y tener una nueva completamente gratis.En México existen diferentes programas sociales con los que se busca que todos los mexicano tengan acceso a una calidad de vida digna y aunque conocemos los programas Bienestar que brindan becas y pensiones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regala refrigeradores o lavadoras y solo tienes que cumplir con algunos requisitos.
La CFE es una entidad que tiene su propio programa con el cual los usuarios pueden obtener una lavadora, un refrigerador o hasta un equipo de aire acondicionado completamente gratis, pero al igual que todos los apoyos que suelen brindar existen algunos requisitos y documentos con los que se tiene que cumplir.
Así que si ya tienes una lavadora o refrigerador que ya quieres cambiar, esta es tu oportunidad de obtener una gratis y aquí te dejamos todo lo que tienes que saber para que la CFE te regale una y puedas renovar tu hogar sin pagar ni un solo peso.
¿Por qué la CFE regala refrigeradores y lavadoras?
La CFE lanzó el programa “Ahorro Sistemático Integral” el cual se ha implementado para cambiar algunos de tus electrodomésticos con más de 10 años de uso, y tiene la intención de ayudar a disminuir el consumo de electricidad entre los usuarios ahorrando recursos valiosos y eficientando el uso de energía.
El programa de la CFE incluye cambio de diversos electrodomésticos como: lavadoras, refrigeradores, equipos de aire acondicionado; además del recubrimiento de aislamiento térmico en techos y muros, así como la instalación del sistema fotovoltaico, lámparas led y calentadores de agua solares.
Requisitos para que CFE te regale refrigerador o lavadora
- Tener la mayoría de edad
- Ser el o la titular del contrato de suministro de energía eléctrica en la dependencia
- Debes tener mínimo tres años de uso continúo en el servicio de energía eléctrica
- Vivir en el domicilio donde se contrató el servicio eléctrico
- No tener ningún adeudo
- Contar con una tarifa de uso doméstico
- El aparato que se pretenda cambiar deberá tener más de 10 años de antigüedad
- No haber solicitado anteriormente este programa de la CFE
Si ya cumples con los requisitos impuestos por la CFE para obtener una lavadora o refrigerador de regalo deberás presentar una identificación oficial vigente, recibo de luz no mayor a tres meses, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y certificado de no adeudo en el Centro de Atención al Clientes más cercano a tu domicilio.