NUMISMÁTICA

Pagan 500,000 a la persona que tenga esta moneda de 20 centavos

Los entusiastas de la numismática pagan hasta 500,000 pesos mexicanos por una moneda antigua de 20 centavos que tiene una particularidad.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 17:01

Los seguidores de la numismática se encargan de coleccionar piezas únicas en los métodos de cambio, como monedas, billetes y otros objetivos que se han usado como dinero en la antigüedad. Debes de saber que pagan hasta 500,000 a la persona que tenga una pieza única de 20 centavos

Se indica que en diferentes portales de compra y venta hay una valiosa pieza que podría alcanzar hasta los 500,000 pesos mexicanos si cumple con determinadas características que son buscadas por los expertos en la numismática. Los errores en la fabricación de la moneda son algunos de los más buscados en comparación con los billetes que suele haber demanda de números de serie extraños.

Su valor nominal también se determina por las series de ediciones limitadas, antigüedad y relevancia histórica. Aunque las monedas de 20 centavos están casi fuera del mercado, habiendo muy pocas en circulación, podrías encontrar esta pieza en la alcancía de tus abuelos o de algún familiar. 

La moneda de 20 centavos por la que te pagan 500,000

Los expertos de la colección de métodos de pago han puesto el valor de 500,000 pesos mexicanos por una moneda antigua única llamada "pirámide del sol". Fue emitida en 1943 por el Banco de México, pero se mantuvo en circulación hasta inicios de los años setenta y pasó desaparecida en las transacciones, por lo que hay muy pocas piezas.

Para obtener la alta valuación de los amantes de la numismática debe tener un error de acuñación en el anverso y reverso en las letras "E" y "S". Su composición es de 95% de cobre, 4% de zinc y 1% de estaño, se destaca la imagen del Popocatépetl e Iztaccíhuatl en su cara, así como distintos como cactus y la Pirámide del Sol.

Moneda de 20 centavos que vale 500,000
Créditos: Mercado Libre

¿Cómo vender mis monedas en internet?

Mercado Libre es una plataforma de compras y ventas en línea con una gran cantidad de expertos en numismática que ofrecen sus monedas y hacen la compra de piezas valiosas como la que mencionamos anteriormente. Crea un perfil en la aplicación o directamente en la página, sube la pieza con sus características y no olvides tomar buenas fotos para que tengas más posibles compradores que pregunten por el costo. 

¿Cuánto me dan por la moneda de 20 centavos?
Créditos: Wikipedia Commons

Ya sabes qué precio tiene la moneda de 20 centavos entre los amantes de la numismática, podrías tener una gran suma de dinero asegurada si tiene las características que pide.