SOCIEDAD

Los requisitos para obtener más de 30 mil pesos del Bienestar para ampliar tu casa

Conoce los requisitos que necesitas para poder solicitar el apoyo de más de 30 mil pesos que otorga el gobierno para mejorar las viviendas.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:15

¿Estás pensando en ampliar tu casa o mejorar tu hogar? Pues presta atención, porque el gobierno está otorgando un apoyo de más de 30 mil pesos para que puedas hacerle unos arreglitos a tu casita. El programa se llama Por una Mejor Vivienda (PMV) y enfocado en combatir la desigualdad social y el rezago habitacional en el país. ¿Te interesa conocer los requisitos? Aquí tenemos la información.

Este apoyo social es parte de las acciones el Programa de Vivienda Social (PVS) de la Conavi, de los programas del Bienestar. Su propósito es ayudar a las familiar con pocos recursos a mejorar sus viviendas con apoyos económicos que se otorgan de manera directa. Y gracias a este programa es que puedes recibir 35 pesos para tu casa.

El gobierno planteó que en este año, el programa llegará a 214 municipios de los 31 estados de la República Mexicana. Los criterios de selección fueron: marginación, población indígena y niveles de violencia. Sin embargo, se priorizará a las zonas que más lo necesiten.

Requisitos para obtener el apoyo de más de 30 mil pesos para ampliar tu casa

requisitos para tener un apoyo de 30 mil para tu casa
Imagen: Pexels

Para ser acreedor de este apoyo, el Gobierno solicita algunos requisitos que son muy sencillos de cumplir. Y los beneficiarios podrán decidir cómo usarán el dinero, si será para compra de materiales, contratación de trabajadores u otra cosa que necesiten. También, recibirán recomendaciones de asambleas comunitarias para optimizar los recursos.

Esto es lo que solicitan:

  • Tener 18 años o más.
  • No haber sido beneficiario de otro programa social similar durante los años de 2019 al 2023.
  • Residir en algunas de las zonas que determinen las autoridades.
  • Presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, documento que acredite que la propiedad le pertenece.

Una vez que las solicitudes sean aceptadas, las autoridades harán visitas a los domicilios para entregar los medios de pagos, firma de documentos legales y entrega de documentación a los beneficiarios. Ademá, para comprobar que el uso de los recursos es adecuado, se realizará una visita de cierre tres meses después de que sean entregados los recursos.

¿Cuáles son los programas del Bienestar?

programas sociales
Imagen: Captura de pantalla

La actual administración ha implementado muchos programas para el Bienestar que benefician desde los adultos mayores hasta a los estudiantes de nivel básico. Así que te nombramos cuáles son algunos de ellos para que los conozcas y cheques los requisitos si los necesitas.

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • Sembrando Vida. Programa enfocado a ayudar a los agricultores.
  • Jóvenes Construyendo el Futuro. Apoyo económico y capacitaciones a jóvenes que no tienen trabajo ni estudian.
  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica. Becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Ahora que ya conoces los requisitos que necesitas para solicitar tu apoyo y mejorar tu casa. Revisa cuáles son las zonas donde aplicará este programa. No olvides también revisar si puedes pertenecer a otro Programa para el Bienestar del Gobierno de México.