CDMX

Los problemas de salud que puedes presentar si tomas agua contaminada

Varias personas dentro de la CDMX presentan problemas de salud graves que se desencadenaron del consumo de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
martes, 16 de abril de 2024 · 16:31

El Jefe de Gobierno de la CDMXMartí Batres Guadarrama, informó que más de 800 personas están experimentando problemas de salud derivados del problema con el agua contaminada encontrada en varios puntos de la ciudad. Los ciudadanos compartieron su inconformidad con las soluciones dadas por parte del gobierno, quienes después de varias semanas de ignorar las peticiones por parte de los vecinos, finalmente están tomando cartas en el asunto.

La crisis que se está viviendo actualmente en la CDMX es un asunto de suma preocupación para varias colonias que poco a poco se han enfrentado a las consecuencias de salud que el agua contaminada deja a su paso desde ardor e irritación hasta graves infecciones en la piel, los oídos y los ojos.

Es importante que acudas al médico si te encuentras dentro del área de riesgo señalada por las autoridades, en la cuál destacan colonias como Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle y Centro, esto para poder prevenir o tratar los estragos marcados por el consumo de agua contaminada.

Problemas de salud si tomas agua contaminada

Los principales problemas de salud a consecuencia del agua contaminada en CDMX son la dermatitis, las infecciones en ojos, boca, nariz y oídos, eczemas, ardor, comezón e irritación en la piel, además de problemas en los pulmones y otros órganos del cuerpo.

Actualmente puedes acudir a consulta con médicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) en el parque San Lorenzo y en el parque Alfonso Esparza en la alcaldía Benito Juárez para recibir atención de primera instancia, en caso de necesitar un tratamiento más específico deberás acudir a un centro de salud.

Agua contaminada y sus consecuencias en la salud en CDMX
Créditos: Pexels

Lista de colonias con agua contaminada en CDMX

El Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua señaló que el agua no se encuentra contaminada en los puntos señalados, sin embargo, diversas investigaciones, incluida la de la UNAM aseguran que el agua se vió infectada por gasolina, lo que trae terribles consecuencias para quienes la han utilizado en las últimas semanas. Las colonias con agua contaminada hasta el momento son:

  • Del Valle
  • Mixcoac
  • Nonoalco
  • Ciudad de los Deportes
  • Nochebuena
  • Narvarte
  • Nápoles
Agua contaminada en CDMX presenta un riesgo de salud
Créditos: Pexels

Los graves problemas de salud que se están desatando en la CDMX preocupan cada vez más a la población, marcándolo como una emergencia sanitaria de suma importancia entre los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, por lo que ante cualquier síntoma el gobierno recomienda acudir a revisión médica.

Más de