PROGRAMAS SOCIALES

¿Cuándo se reanudan los pagos de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar 2024 marca los días en el calendario en los que estarán disponibles los pagos en la tarjeta de los adultos mayores.
sábado, 13 de abril de 2024 · 17:32

La última información sobre la reanudación de los pagos de la Pensión Bienestar 2024 asegura que continuaban los depósitos hasta el mes de julio, por lo que, los adultos mayores no recibirán el apoyo económico en abril. ¿Es culpa de las elecciones? AMLO responde los cuestionamientos en su conferencia matutina. 

La Pensión Bienestar 2024 es un programa de ayuda económica de tipo bimestral brindado a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, fue implementado por la candidata de Morena a la presidencia rumbo a las elecciones de junio, cuando era jefa de gobierno de CDMX.

En las reglas de operación del programa social dirigido a adultos de 65 y más, se establece un calendario de pagos que es cada dos meses. Sin embargo, no estará disponible en el mes de abril y hay un día en el que se reanudará, si estás inscrito al apoyo, entonces marca esta fecha en tu calendario. 

¿Por qué se suspendieron los pagos de Pensión Bienestar?

Los pagos de pensión bienestar fueron suspendidos por el periodo de elecciones bajo un concepto llamado 'Vela Electoral'. Desde el mes de marzo 2024 no se les ha depositado a los adultos mayores el monto bimestral, por lo que se encuentran en espera de que los depósitos sean reanudados por el gobierno. 

La 'Vela Electoral' consiste en que los partidos políticos no les pueden otorgar ningún tipo de beneficio económico a la población, hay restricciones que castigan estas acciones y sanciones. Por ello, los pagos de la Pensión Bienestar se suspenden hasta que pase la temporada de elecciones

¿Hasta cuándo depositan los pagos de la Pensión Bienestar?
Créditos: Pexels 

¿Cuándo se reanudan los pagos de Bienestar?

Según los comentarios de Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, aseguró que cuando sea levantada la Vela Electoral' se reanudarán los pagos para evitar cualquier tipo de controversia sobre los apoyos económicos. Por lo que, en los primeros días de junio, los adultos mayores estarán recibiendo su Pensión Bienestar.

¿Qué pasará con la Pensión Bienestar luego del cambio de presidente?

La pensión bienestar fue elevada a rango constitucional por decreto del presidente, por lo que, cuando haya cambio de poder en el mes de junio, se mantendrá el apoyo a los adultos mayores. El programa no será cambiado y continuarán los pagos, algunas de las declaraciones de los candidatos afirman que no cambiarán nada. 

Las elecciones hicieron que los pagos de la Pensión Bienestar se detuvieran
Créditos: Pexels 

Ahora ya sabes que las elecciones y el cambio de poder no afectan los pagos de la pensión bienestar, así que mantente atento a los cambios que se vienen en las fechas y en la renovación del apoyo económico.