HOGAR

¿Cómo quitar el sarro pegado de la taza del baño? 5 trucos que te salvarán la vida

Estas son algunas maneras sencillas y eficaces para eliminar el sarro y la mugre que se queda adherida a la taza del baño.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 10:28

La acumulación de gérmenes en la taza del baño puede traer consecuencias bastante desagradables para todos los habitantes en casa, es por eso que eliminar el sarro y la mugre se transforma en una tarea de suma importancia al momento de hacer el aseo de los sanitarios acompañado de algunos trucos que harán de esta tarea algo mucho más sencillo.

Con el paso del tiempo, los inodoros pueden presentar manchas de color amarillo a causa de algunos minerales que contiene el agua dentro del depósito y que en ocasiones se convierten en un molesto paso a la hora de limpiar uno de los rincones más esenciales de la casa.

Si estás cansado de pasar mucho tiempo quitando el sarro de la taza del baño, aquí tenemos algunos trucos que te facilitarán por completo esta tarea, así que toma nota para no perder más tiempo con los limpiadores de siempre.

Limpiar con vinagre y limón

Este truco es uno de los más populares, además de ser práctico y útil, también quitará cualquier rastro del mal olor que pueda despedir la taza del baño, así tendrás un desinfectante natural mucho más económico en casa. Al combinar estos dos ingredientes deberás añadir media taza de vinagre con un poco de limón, de tal manera que sea fácil de frotar con ayuda de una esponja, notarás como el sarro se irá rápidamente.

Trucos para limpiar la taza del baño
Créditos: iStock

Utilizar refresco

Aunque parezca un poco extraño, el utilizar refresco para eliminar el sarro de la taza del baño es un truco que resulta ser bastante efectivo en el hogar, de esta manera con una pequeña cantidad, es decir, la presentación de 350 ml o menos, se debe dejar reposar el líquido mínimo una media hora antes de comenzar a tallar, así será mucho más fácil eliminar las manchas.

Limpiar con piedra pómez

La piedra pómez es una herramienta sumamente buena para limpiar la taza del baño, por lo que puedes buscar la presentación más cómoda, como por ejemplo una que ya incluye una agarradera y comenzar a frotar el sarro con ayuda de un poco de agua caliente para que la suciedad salga más rápido.

Limpiar la taza del baño con distintos trucos
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Usar amoníaco

Este efectivo truco debe ser utilizado con mucho cuidado ya que el amoníaco es una sustancia muy fuerte que debe diluirse con agua, además te recomendamos que antes de limpiar te pongas guantes y una mascarilla para evitar inhalar por mucho tiempo esta mezcla.

Limpiar con bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Finalmente otra combinación que puedes usar es la de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, ambos en partes iguales para frotar con ayuda de una esponja en los lugares que se encuentren con más sarro en la taza del baño.

Sencillos trucos para limpiar la taza de baño
Créditos: iStock

Con estos sencillos trucos para eliminar el sarro de la taza de baño será mucho más sencillo mantener limpio por más tiempo el sanitario de tu hogar. Recuerda seguirnos en Facebook para que conozcas más trucos fáciles y rápidos para la limpieza de tu casa.