TRÁMITES

INAPAM: Este es el trámite obligatorio que deben hacer los adultos mayores en 2024

Este 2024, los adultos mayores afiliados a INAPAM deberán hacer un trámite obligatorio para mantener el apoyo del gobierno. Te decimos de qué se trata.
lunes, 29 de enero de 2024 · 13:23

Para seguir gozando de los beneficios, los adultos mayores que estén inscritos en el Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (INAPAM) deberán realizar un trámite obligatorio este 2024. En caso contrario, dejarán de tener acceso a la utilidad del programa.

Como se sabe, los adultos mayores componen uno de los grupos vulnerables de la sociedad. Por tanto, es imperativo que puedan contar con su credencial del INAPAM, misma que les brinda descuentos en muchos establecimientos a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de apoyar los gastos que tienen mes con mes.

La importancia de la tarjeta para ellos es notable, pero podrían perder al desconocer un trámite que tiene que realizar para mantener la ayuda del gobierno de México. Si es tu situación o la de algún familiar, conoce los detalles de la renovación que se debe realizar este 2024.

¿Qué trámite deben realizar los adultos mayores este 2024 para mantener los beneficios del INAPAM?
Créditos: Imagen de semanariobaluncanan, tomada de Pinterest

¿Cuál es el trámite que deben hacer los adultos mayores con INAPAM en 2024?

Este 2024, algunas tarjetas incorporadas al programa de apoyo mexicano pierden validez. Para dar a conocer la situación y el procedimiento para el trámite, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, señaló que a partir del 25 de enero algunas tarjetas de INAPAM perdieron vigencia.

Señaló, en específico, los plásticos que porten el símbolo de SEDESOL en las tonalidades azul, rosa y blanco, así como aquellas que hayan alcanzado su fecha de expiración, deben renovarse. Esto se debe a la sustitución de la credencial de SEDESOL por los nuevos plásticos del Bienestar.

El cambio, además de continuar con el servicio y apoyo que se le da a los adultos mayores, incorpora nuevas medas de seguridad para evitar un fraude con las credenciales. Además, señala que cuenta con una ampliación en el repertorio de programas sociales a los que tienen acceso las personas mayores de 60 años.

Si estás registrado como beneficiario de INAPAM, conoce el trámite que requieren hacer los adultos mayores para mantener el apoyo este 2024.
Créditos: Imagen de diariodelyaqui, tomada de Pinterest

¿Cómo solicitar tu tarjeta de INAPAM en 2024?

Para renovar o solicitar tu tarjeta del INAPAM, recuerda que el registro y el trámite son totalmente gratuitos, solo deberás acercarte a tu módulo más próximo del Bienestar con la siguiente documentación para obtener y mantener el apoyo.

  • Acta de nacimiento (de preferencia actualizada)
  • Una identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 memes o constancia de residencia

Para llevar los papeles y mantener el beneficio del INAPAM, los módulos brindan atención a los ciudadanos este 2024 de lunes a domingo en horario de las 9:00 a las 16:00 horas. En este lapso puedes realizar el trámite correspondiente.

Revisa si tu tarjeta del INAPAM está vencida o cuenta con el elemento mencionado para evitar que se te pase el trámite y mantener el beneficio de los adultos mayores afiliados este 2024. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.