PROFECO

Es el helado más RICO del mercado pero Profeco NO lo recomienda porque puede dañar tu corazón

La Profeco encontró que una reconocida marca de helado es la que más problemas puede generar en la salud. ¿Quién salió perdiendo en la prueba?
lunes, 7 de agosto de 2023 · 09:37

En la temporada de calor o bajo el sol, un helado es una deliciosa respuesta para refrescarte. Te hace un bien al momento, pero puede tener un impacto negativo en la salud, principalmente en el corazón. La Profeco encontró que una marca preferida por los consumidores puede traer consecuencias negativas.

El helado es un delicioso antojo, pero eso no lo exenta de tener un alto contenido de azúcares añadidos. La Organización Mundial de la Salud, señala que su consumo debe ser menos del 5% de la ingesta calórica por día. El cremoso postre contiene casi el 40% en adultos y el 49% en niños de lo recomendado.

Dejarte llevar comúnmente por las ganas del frío antojo puede tener consecuencias graves para la salud, donde el corazón puede ser el más dañado por el endurecimiento de las arterias, lo que conduce a enfermedades cardiovasculares. Por recomendación de la Profeco, evita consumir esta marca.

La marca “Cremissimo” es uno de los helados que más azúcares añadidos tiene, según Profeco.
Créditos: Pinterest

El helado de Holanda que Profeco reprobó

En la última prueba a los helados realizada por la Profeco, encontró que el producto “Cremissimo”  de la marca Holanda, específicamente el sabor fresa, contiene el sello de “Exceso de azúcares”. Por disposición de la NOM-051, el producto ostenta la advertencia al exceder el 10% de azúcares añadidos.

El helado sabor fresa tiene 19.5 gramos de azúcares en dos porciones, equivalente a 110.6g, en perspectiva sería como consumir 4 cucharas cafeteras de azúcar. En dos bolas de nieve, se consume lo equivalente a lo recomendado por la OMS. Por su contenido en fructosa, afecta el metabolismo, lo que causa el problema mencionado en las arterias.

Otros helados que son malos para tu salud, según Profeco

Por el alto contenido energético, el Helado Nestlé Classic, contiene una gran cantidad de carbohidratos y grasas. En el mismo rubro, se suma el helado Soriana, con mayor contenido de azúcares que el antes mencionado.

La marca “Cremissimo” es uno de los helados que más azúcares añadidos tiene, según Profeco.
Créditos: Profeco

¿Qué helado recomienda Profeco?

El producto de la marca Member’s Mark, en su presentación Helado de Crema Vainilla Light fue uno de los más bajos al aportar solo 157 calorías. Aunque existen otras opciones con aporte calórico menor, está es una de las más completas.

No dejes que el calor te convenza de comprar cualquier marca de helado, revisa su contenido y azúcares, además de quitarte la alta temperatura, no tendrá un impacto tan alto en tu salud. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de la Profeco.