Pensión IMSS

Pensión IMSS: ¿Qué pensionados NO recibirán el aguinaldo en 2023?

Estos son los pensionados que no recibirán el aguinaldo correspondiente a la prestación de la Pensión IMSS
domingo, 6 de agosto de 2023 · 13:17

La Pensión IMSS es un derecho para los trabajadores que cumplieron con los años de cotización establecidos por el instituto, al acabar su vida laboral cada mes se les hace llegar un monto a su cuenta bancaria. También los pensionados tienen derecho a un aguinaldo

El aguinaldo es una prestación que se da a finales de año, el pago es hecho en dos partes, pero hay pensionados que este año no tendrán derecho a recibirlo, te contamos cuáles son las razones por las que el adulto mayor podría no ser beneficiario de este pago extra en 2023. 

La mayoría de los pensionados recibirán los pagos, en caso de que tengas dudas sobre si corresponde la bonificación al derechohabiente, sigue leyendo.  

Los pensionados que SÍ reciben el aguinaldo del IMSS en 2023

El pago de aguinaldo se recibe en dos partes, la primera será en noviembre 2023 y la segunda en el mes de enero del 2024, los derechohabientes que tienen derecho a esta prestación son los que se jubilaron por Cesantía en edad avanzada o por vejez bajo la Ley 73 del Seguro Social. 

La Ley 73 establece que para pensionarse deben de haber cumplido una edad de entre 60 a 65 años, además cumplir con el mínimo de semanas cotizadas de 1,250, no tener un trabajo remunerado, en caso de que los pensionados cumplían todos los requisitos todos los años tendrán acceso a la prestación. 

Fuente: ¡Stock

¿Quiénes no reciben el aguinaldo este año y por qué?

Las personas que no reciben el aguinaldo anual son los que se pensionaron con la Ley del Seguro Social vigente, que tiene un régimen distinto a lo establecido en la Ley 73. Más particularmente, si se registraron en el IMSS a partir del 1 de julio 1997, no serán receptores de los depósitos.

En cambio, los que alcanzaron las reglas anteriores al 1 de julio de 1997 sí gozarán de los derechos del aguinaldo todos los años por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. 

Fuente: IMSS

¿Cuántos años se necesitan para jubilarse en el IMSS?

Para jubilarse en el IMSS se necesita haber cumplido una edad de entre 60 a 65 años, así los trabajadores pueden meter la solicitud de pensión de cesantía en edad avanzada y 65 años para la pensión de vejez. Luego debe de haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social

No te olvides de seguirnos en nuestro perfil de Twitter para obtener más información sobre los pagos de la de la Pensión IMSS para adultos que terminaron su vida laboral.