PROFECO

El refresco mexicano que miente y confunde a los consumidores, según Profeco

Un estudio de la Profeco reveló que esta marca de refresco miente puesto que no cumple con los datos que muestra en su etiquetado.
martes, 29 de agosto de 2023 · 15:20

Las campañas de salud son claras al recalcar que consumir refresco en exceso es dañino para el cuerpo. Además de eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que una marca mexicana también es mentirosa.

A través de un estudio de calidad, la institución analizó varios productos a los que hizo una serie de pruebas para saber cuál es la información que exponen y si ésta es correcta de acuerdo a su contenido. 

La Profeco evaluó 46 marcas de refrescos a las cuales examinó sobre asuntos de calidad sanitaria, contenido neto, contenido energético, cafeína, azúcares e ingredientes que en algunos casos son incorrectos.

El refresco mentiroso que confunde a la gente, según Profeco 

En la Revista del Consumidor publicada en mayo de este año se compartió el dato de que Sidral Aga, refresco sabor de manzana, no cumple con la información que muestra al consumidor.

De acuerdo con la Profeco, la marca de refresco mexicana confunde a los compradores puesto que no demostró tener el concentrado de jugo de manzana que señala el etiquetado. 

“Dice ‘Concentrado elaborado con 20% jugo de manzana’, y el contenido final es de 1% de jugo, lo cual genera confusión, pues hace creer que contienen más jugo del que contiene”, explicó la publicación. 

Profeco revela marca de refresco mentirosa
Créditos: Revista del Consumidor

Sidral Aga también tiene exceso de calorías y exceso de azúcares. Por otro lado, no contiene cafeína, pero sí jarabe de maíz de alta fructuosa.  

¿Cuál es el peor refresco según Profeco? 

Además de exponer al refresco mentiroso que confunde a los consumidores, el organismo evidenció que Dr Pepper es la marca más dañina ya que contiene una alta cantidad de azúcar.

la mentirosa marca de refresco que profeco revelo
Créditos: Revista del Consumidor

Este refresco sabor uva no es apto para niños al incluir 70.2 gramos de azúcares por envase. Sin embargo, el producto sí cumple su contenido neto e información al consumidor.  

¿Cuál es el mejor refresco del mercado?

Contrario a las marcas anteriores, la Profeco añadió que San Benedetto Zero, Kas, Schweppes, Manzanita Sol y Delaware Punch son bebidas que si bien sí tienen azúcar, la cantidad que llevan es mínima, por lo tanto, todos ellos podrían considerarse como algunos de los menos dañinos.

marca de refresco que profeco revelo como mentirosa
Créditos: Canva

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