FENÓMENOS ASTROLÓGICOS

¿Cuántas horas faltan para ver la superluna azul que oscurecerá el cielo?

Cada vez faltan menos horas para que sea la Super Luna azul de agosto de 2023, te contamos cuando es y a qué hora puedes salir a presenciar el evento.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 13:31

¿Cuándo es el siguiente evento astronómico? La segunda mitad del año nos depara fenómenos astrológicos de gran importancia, la Super Luna azul de agosto de 2023 oscurecerá el cielo en varias ubicaciones del país para darnos uno de los espectáculos naturales más esperados del año, estas son las horas que faltan. 

La Super Luna azul es un evento que se presenta cuando hay dos lunas llenas en un solo mes, lo que de acuerdo con la NASA ocurre una vez cada tres años. En México el último fenómeno ocurrió en octubre de 2020, se esperaba que volviera a aparecer hasta 2026, pero por suerte será este 2023. 

En los últimos años, los eventos astrológicos han sido de gran interés para los mexicanos que han hecho actividades al aire libre cuando se presenta algunos de estos fenómenos. 

¿Cuándo es la Superluna azul 2023?

El evento, que ocurre una vez cada tres años, será visible el miércoles 30 de agosto de 2023 a partir de las 19:35 horas centro de México, sin embargo, la mejor visibilidad será en las primeras horas de jueves 31 de agosto, cuando el cielo se encuentre totalmente oscurecido.

Además, en la madrugada la luna alcanzará su punto más cercano a la tierra, se estima que el próximo fenómeno de su tipo pueda ser observable hasta el 2026, marca la fecha en tu calendario para esperar la Super Luna azul a finales de mes. 

a que hora es y cuando es la super luna azul de agosto de 2023
Créditos: Twitter @SkyAlert

¿A qué hora se puede ver la Superluna?

Como se mencionó anteriormente, la Super Luna azul se observara en el horario del centro de México a partir de las 19:35 horas hasta las primeras horas del 31 de agosto, será la luna más brillante y cercana al Sol, aunque por su nombre se espera una tonalidad de azules, la realidad es que no se percibe así. 

Se le otorgó ese término a una expresión del siglo XVI en que se le denominaba azul a una cosa que nunca se había visto antes, en este caso la denominación hace alusión cuando se presentan dos lunas llenas en el mismo mes del calendario. 

Las Super Luna azul de agosto de 2023, cuando es y a que horas
Créditos: Twitter @SkyAlert

¿Cuántas Superlunas hay en 2023?

En el hemisferio norte, la observación del fenómeno suele favorecer por la estación del año donde nos encontramos, las noches cálidas facilitan que las personas salgan a ver. Durante el 2023 habrá 4 superlunas repartidas en diversas fechas del calendario, en esta segunda mitad del año faltan que ocurran dos: 

  • 3 de julio: Superluna de Ciervo
  • 1 de agosto: Superluna de Esturión
  • 31 de agosto: Superluna Azul
  • 29 de septiembre: Superluna de la Cosecha

Si te gustó este contenido de la Super Luna azul a finales de agosto de 2023, así como la información de cuándo es y a qué hora, entonces te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de Twitter, donde hay una gran variedad de contenido que podría gustarte.