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SAT: ¿Cómo generar tu factura 4.0 paso a paso?

El Servicio de Administración Tributaria implemento la factura 4.0. Te ayudamos a realizar los trámites y no morir en el intento.
jueves, 1 de junio de 2023 · 15:34

El Servicio de Administración Tributaria confirmó en marzo del 2023 una actualización del Comprobante Fiscal Digital por Internet que deben emplear los contribuyentes para expedir facturas electrónicas. La factura 4.0 llega en sustitución de la versión 3.3. Te compartimos los cambios y la manera de hacer los trámites con el SAT.

El nuevo comprobante del SAT entró en vigor el 1 de abril del 2023, reformando el formato que existía desde el 2017. Servicio de Administración Tributaria dio una prórroga a los contribuyentes para la factura 4.0, mismas que debe ser implementada a la brevedad.

Ante el cambio del SAT, muchas personas aún se preguntan cuál es la factura 4.0 y como generarla. Los trámites de gobierno pueden ser complicados, en Gluc te mostramos paso a paso como generar el nuevo comprobante.

¿Cuál es la factura 4.0 del SAT?

La factura 4.0 tiene diferencias con su antecesora, la versión 3.3. En la nueva versión, los datos de empleado y empleador se vuelven de carácter obligatorio. Los cambios de la factura de nómina incluyen también: RFC, el nombre completo, razón social y código postal del domicilio fiscal.

Los cambios en la factura 4.0 impuestos por el SAT tienen como objetivo verificar la información y evitar el fraude. Con la medida, la información del nuevo CFDI va a coincidir con la base de datos de Servicio de Administración Tributaria.

Aprende a realizar el trámite de la factura 4.0 del SAT.
Créditos: Twitter @SATMX

Paso a paso para generar la factura 4.0 del SAT

Si ya te habías acostumbrado a emitir tus facturas en la versión anterior, no es muy diferente a la factura 4.0. Para que no te pierdas, te mostramos como realizar el trámite en el SAT.

  • Ingresa a la página del SAT usando tú e.firma o el certificado de sello digital, así como tus datos fiscales.
  • Ingresa al apartado ‘Factura electrónica’, al hacer clic se despliega una ventana, selecciona ‘ver más.
  • Elige la opción ‘Servicios de Facturación’
  • Selecciona la factura 4.0 o Servicio de facturación Mis cuentas versión 4.0.
  • El último paso, da clic en ‘Ejecutar en línea’

La página del SAT ahora te sugiere los impuestos correspondientes, así como plantillas facilitando el llenado de la información.

¿Qué pasa si no facturo con la versión 4.0?

Entre las principales consecuencias de no usar la factura 4.0 está el no poder facturar la venta de productos o servicios a los clientes. Los negocios que comercializan con otras empresas exigirán la nueva factura del SAT, de no contar con ella podrían buscar otro proveedor.

¿Cuándo va a ser obligatoria la factura electrónica?

La implementación de la factura 4.0 es reciente, el SAT tiene un tiempo de tolerancia para cambiar y adaptarse al nuevo formato. El trámite será obligatorio a partir del 1 de enero del 2014. Si tienes alguna duda de los trámites recientes, síguenos y escríbenos en nuestra página de Facebook.

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