MÉXICO

El Senado de México promueve ambientes libres de violencia hacia las madres que amamanten a sus hijos

Las mujeres tienen derecho a amamantar a sus bebés sin ser discriminadas ni violentadas, apunta el Senado.
martes, 30 de mayo de 2023 · 13:01

En febrero de 2023,el Senado de la República aprobó una reforma a la ley del trabajo para ampliar un poco más el tiempo de lactancia, de los 6 meses y hasta los 2 años, movimiento creado con el objetivo de garantizar maternidades dignas y que las mujeres disfruten de sus derechos laborales.

El Senado está dando pasos agigantados para que todas las mujeres tengan una mejor calidad de vida, por lo que cada vez más funcionarias están levantando la voz en favor de apoyar a quienes más las necesitan.

Actualmente, el Senado de la República es la Cámara Alta del Congreso de la Unión, esto significa que son el organismo que se encarga de aprobar todas las leyes y reformas que se aplican a la Constitución; por su parte, la Cámara de Diputados equivale a la Cámara Baja, es decir, quienes se encargan de proponer y presentar nuevas iniciativas que, una vez admitidas, son enviadas a la Cámara Alta para su aprobación.

Senado promueve ambientes libres de discriminación hacia mujeres que amamanten a sus bebés.
Créditos: Freepik

Senado de la República promueve ambientes libres de discriminación hacia mujeres que amamantan

El Senado publicó un video para recordarle a la ciudadanía que las mujeres están en pleno derecho de amamantar a sus bebés en espacios públicos y que no deben ser molestadas, estigmatizadas ni discriminadas por ningún motivo.

Esto luego de que se levantaran varias denuncias ciudadanas en redes sociales donde mujeres exponían cómo eran maltratadas o miradas por otras personas cuando se encontraban amamantando a sus bebés. El Senado ha tomado nota de esta situación y ha invitado a la ciudadanía a recordar que estas mujeres están en su derecho de cuidar a sus bebés sin ser molestadas.

¿Cuántas leyes se han aprobado en la actual Legislatura del Senado?

El Senado de México se encuentra actualmente en el Segundo periodo del Segundo año de la LXV Legislatura. En México, cada Legislatura dura 3 años, donde los Senadores, Diputados y otras autoridades se encargan de discutir las nuevas leyes y reformas que serán aprobadas. El portal del Senado apunta que: “El ejercicio de las funciones de los diputados y las diputadas durante tres años, es decir, una legislatura; mientras que la de los senadores y las senadoras dura seis años, es decir, dos legislaturas.”

Senado, cuántas leyes ha aprobado
Créditos: Gobierno de México

Actualmente, están aprobadas 2 reformas constitucionales, 4 leyes de nueva creación y 59 reformas a diversos ordenamientos.

Si quieres conocer cuáles son los avances que ha hecho el Senado en favor de los mexicanos, puedes seguirnos en Facebook, donde te mantendremos con toda la información.