CDMX

Acta de Nacimiento: Cómo corregir un error y cuánto cuesta en CDMX

Si descubriste un error en tu Acta de Nacimiento no te apures porque es posible corregirlo fácilmente en la CDMX.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 13:35

El trámite de papeles importantes en México siempre requiere de tu documento oficial de Acta de Nacimiento, a veces las especificaciones que nos piden en este papel son muchas, hay que corregir errores para después ir a un módulo de atención ciudadana para sacar una nueva. 

Existen muchas dudas sobre cómo corregir un error en el Acta de Nacimiento, así como su costo y donde se puede hacer el trámite, en GLUC intentaremos darle respuestas a las interrogantes que te puedan surgir para tener correctamente uno de los documentos más importantes en México

Quédate para descubrir como enmendar ese pequeño gran error tipográfico en tu Acta de Nacimiento, no olvides que informarte puede hacer la diferencia para que no pierdas tiempo cuando te regresen tus papeles. Es importante consultar las fuentes más actualizadas en este tema. 

¿Cómo arreglar mi acta de nacimiento si tiene un error?

En caso de que te hayas percatado de que tu Acta de Nacimiento tiene un error en alguno de tus datos, no te mortifiques porque puedes corregirlo fácilmente siguiendo estos pasos, además es necesario que presentes un documento oficial con copia como INE, pasaporte vigente, permiso para conducir o INAPAM. 

Fuente: Gobierno de México

Como segundo documento a presentar para corregir el error, es el comprobante de domicilio no mayor a tres meses, solo se reciben recibos de servicio de luz, así como una boleta del servicio de agua. Para realizar el trámite de manera presencial, sigue estos pasos:

  • Solicita por correo una cita: correccionactas.rc@cdmx.gob.mx 
  • Cuando te encuentres en el Área de Atención revisa la documentación.
  • Solicita la respuesta a la solicitud en el Área de Aclaraciones.
  • Espera a que se te asigne una nueva cita.
  • Firma de recibido

Hay que añadir que cualquier persona con nacionalidad mexicana puede cambiar su realidad jurídica y social a su atestado en el Acta de Nacimiento. Consulta información más detallada aquí

¿Cuánto cuesta una corrección de acta de nacimiento CDMX?

La descarga de los formatos para meter tu solicitud ante el área de atención no tiene costo alguno, así como el costo general de corrección de tu Acta de Nacimiento es de cero pesos mexicanos en CDMX. Además, para recibir la respuesta a tu solicitud para cambiar un error es de 8 días hábiles. 

Fuente: Ayuntamiento CDMX

¿Cómo puedo sacar mi acta de nacimiento en pdf gratis?

Aunque todavía no hay un trámite oficial para sacar una Acta de Nacimiento en formato PDF gratis, la alternativa es ingresar aquí al módulo del Gobierno de México, deberás tener a la mano una forma de pago, CURP y los datos personales de la persona interesada.

El Acta de Nacimiento certificada en los módulos y en formato PDF tiene un costo de $74.54 pesos, para tener en formato físico es necesario ir a un módulo ubicado en centros comerciales para obtenerla. 

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que conozcas más trámites del gobierno que puedes hacer de una sencilla manera, siguiendo la información correcta que te brindamos.