CDMX

¿Qué pasó en Bachilleres 2 de la CDMX?

Los hechos que ocurrieron cerca del Bachilleres 2 ya son investigados por las autoridades que extendieron un informe preliminar sobre el caso
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:55

La noche del lunes se dio a conocer la lamentable muerte de una joven que fue víctima de la explosión de un petardo al exterior del Colegio de Bachilleres Plantel 2, instalación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en CDMX.

De acuerdo con el informe que compartieron las autoridades, el objeto detonante le estalló a la chica en la cabeza, de tal forma que éste le ocasionó graves heridas que de inmediato requirieron la intervención de especialistas médicos. 

Tras la llamada de auxilio que emitieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al Bachilleres 2. Minutos después de analizar la situación, el grupo confirmó que la joven murió.

Muere joven por la explosión de un petardo en el Bachilleres 2

Jimena, la víctima, se encontraba cerca de la entrada del Bachilleres 2 cuando una persona aún no identificada arrojó el petardo. Posteriormente fue la policía quien llamó al servicio de emergencias médicas, sin embargo, la menor ya no tenía signos vitales. 

bachilleres 2 petardo muere cdmx
Créditos: Twitter @Bella01Kary

“Ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo, y colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos”, detalló la Secretaría capitalina.

En el informe inicial de la SSC se añadieron datos de que posiblemente el responsable que arrojó el petardo lo hizo desde las inmediaciones de la estación del Metro Politécnico, la cual se encuentra muy cerca del Bachilleres 2

La Fiscalía, por otro lado, anunció la intervención del Ministerio Público que aborda e investiga el caso con expertos en criminalística, fotografía y química.

petardo muere cdmx bachilleres 2
Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX

¿Qué es un petardo? 

Un petardo es una pieza explosiva hecha de un tubo de papel o cartón que se llena con pólvora o material detonante. Este objeto se prende por la parte inferior y produce un ruido muy fuerte al explotar. 

Según la intensidad, la explosión de un petardo puede provocar quemaduras, lesiones oculares o auditivas, pérdida de tejidos, así como amputación de extremidades afectadas. 

¿Dónde está el Bachilleres 2?

La institución de educación media superior donde ocurrió este lamentable hecho se ubica en el norte de la CDMX, en la unidad Lindavista de la colonia Industrial Vallejo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. 

La investigación de la explosión del petardo y la muerte de la joven avanza con los análisis correspondientes a las cámaras de videovigilancia instaladas cerca del Bachilleres 2. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más detalles sobre el caso.