HOY NO CIRCULA

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este lunes 22 de mayo?

Debido a la contingencia ambiental, el 'Hoy No Circula' continua vigente en la DCMX. Verifica si tu vehículo puede circular hoy 22 de mayo.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 17:01

Desplazarse en la CDMX resulta una faena llena de problemas y malos tiempos. Por si fuera poco, los problemas ocasionados por la lluvia y el mal clima, la capital del país se mantiene la contingencia ambiental de contaminación del aire. Con el fin de aminorar el impacto, el programa ‘Hoy No Circula’ sigue vigente hoy, 22 de mayo. Entérate si tu auto puede circular.

 Hoy, 22 de mayo, es lunes, día de reanudar actividades laborales y escolares, lo que representa un aumento en los gases y partículas contaminantes en la megalópolis mexicana. Ayudemos a aminorar la contingencia ambiental en la ciudad respetando el programa ‘Hoy No Circula

La medida de tránsito se hace vigente de las 5:00 horas hasta las 22 horas del mismo día. La semana apenas empieza, evitar iniciar con el pie izquierdo haciendo uso de tu vehículo si tiene el engomado señalado. Ojo, hay multa por circular si no te corresponde.

Por el 'Hoy No Circula' los automóviles con engomado amarillo deben descansar hoy, 22 de mayo
Créditos: gob.mx

¿Qué engomados y placas no circula el lunes 22 de mayo?

Los vehículos que verán impedido su paso, hoy 22 de mayo, por el 'Hoy No Circula', son los que portan el engomado amarillo, acompañados de la terminación 5 y 6 de placas, así como el holograma 1 y 2. Recuerda, la medida está vigente en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en los 18 municipios colindantes a la capital.

Ante la medida de la CDMX, los vehículos que pueden transitar con normalidad, son los hologramas 0 y 00. Al ser híbridos y eléctricos, no representan una fuente que contribuya a la contingencia ambiental en la capital. Los vehículos de trasporte de pasajeros y personal médico y salud están exentos del ‘Hoy No Circula’.

¿Qué pasa si circulo un día que no me toca?

Los automovilistas que sean sorprendidos circulando con el engomado penado por el ‘Hoy No Circula’ serán acreedores a una sanción económica y el confinamiento al corralón de la unidad. La multa señalada puede ir de 20 a 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) ubicado en este año en 102.74 pesos.

Pare recuperar tu vehículo será necesario pagar la multa concerniente a la infracción, misma que puede ir de los 1,509.80 a los 2,264.70 pesos. En caso de los residentes del EdoMex, la multa concerniente es de 1460.80 pesos.

¿Qué es la Contingencia Ambiental?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decreta contingencia ambiental al monitorear un aumento en las concentraciones de ozono y partículas contaminantes, las cuales representan un riesgo de salud para la probación. Ente las medidas implementadas para reducir su emisión, se encuentra el programa ‘Hoy No Circula

El programa ‘Hoy No Circula’ es importante para mantener bajos los niveles de contaminantes y asegurar una buena calidad del aire frente a una contingencia ambiental. Evita problemas hoy, 22 de mayo y respeta la medida vehicula. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.