HOY NO CIRCULA

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este jueves 18 de mayo?

Debido a la recurrente contingencia ambiental, el 'Hoy No Circula' continua vigente. ¿Tu vehículo puede circular hoy jueves 18 de mayo?
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 17:01

La contingencia ambiental en la CDMX es una situación que se ha vuelto recurrente. Pese a las lluvias que se han suscitado en la capital, la calidad del aire no ha cambiado mucho. Por ello, la CAMe mantiene vigente el programa 'Hoy No Circula'. ¿Tu automóvil está contemplado el jueves 18 de mayo?

Ante la insuficiencia de las medidas vehiculares comunes, el programa 'Hoy No Circula' se implementa como una medida adicional para aminorar el impacto de las emisiones contaminantes en la CDMX y el Edomex. Se prevé que la calidad del aire mejore en los próximos días, disipando la contingencia ambiental de la megalópolis.

Ya estamos en jueves 18 de mayo, queda poco para llegar al fin de semana, si no quieres gastar tu dinero en una multa y un viaje al corralón considera acatar el programa ‘Hoy No Circula’. No salgas de tu casa sin conocer cuál es el engomado que tendrá restringido el libre tránsito en la CDMX.

Por el 'Hoy No Circula' los vehículos engomado verde no podrán circular con normalidad en la CDMX.
Créditos: gob.mx

¿Qué autos no circulan este jueves 18 de mayo 2023?

Pare este jueves 18 de mayo, el programa ‘Hoy No Circula’ estipula que deben descansar los automóviles que porten engomado verde, con la terminación de placas 1 y 2, así como los hologramas del mismo número. La medida vehicular es vigente en las 16 alcaldías que componen la CDMX, así como los 18 municipios colindantes del Edomex.

Los autos que pueden circular con el ‘Hoy No Circula’ vigente son aquellos que portan los hologramas 0 y 00. Los vehículos híbridos y eléctricos, no representan un factor contaminante que afecte a la contingencia ambiental. Los automóviles, que brindan trasporte de pasajeros y personal médico, están exentos también de la medida capitalina.

¿Qué pasa si me agarran en el Hoy No Circula?

El programa “Hoy No Circula” de la CDMX tiene como objetivo controlar y reducir los contaminantes atmosféricos que provocan la contingencia ambiental en la capital. Si desobedeces las normas de tránsito al conducir tu automóvil, serás acreedor a una sanción económica.

Si no cumple con el programa ‘Hoy No Circula’ tu automóvil será enviado a corralón. Para recuperarlo deberás pagar una multa de unas 20 a 30 veces la unidad de cuenta en la Ciudad de México. El mismo puede costar entre 1,509.80 y 2,264.70 pesos. En el Edomex que la multa es de 1,460.80 pesos.

¿Hay contingencia ambiental este jueves 18 de mayo?

Hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha declarado contingencia ambiental en la CDMX el jueves 18 de mayo. La medida vehicular ‘Hoy No Circula’ tiene como objetivo evitar que se suscite la condición ambulatoria de la mala calidad del aire.

Nadie quiere iniciar el jueves 18 de mayo siendo detenido por un agente vehicular. Respeta el ‘Hoy No Circula’, evita gastar en una multa y ayudas a mejorar la calidad del aire en la CDMX. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información de la contingencia ambiental.