CLIMA

Clima CDMX para hoy lunes 10 de abril de 2023, ¿Lluvias, frío o calor?

En esta nota te platicamos TODO lo que necesitas saber sobre el clima en la CDMX el día de hoy lunes 10 de abril.
domingo, 9 de abril de 2023 · 19:01

El clima en la CDMX últimamente se ha asemejado bastante al humor de un adolescente porque se la pasa cambiando de forma radical, así que ya no sabemos si salir abrigados o con ropa fresca de nuestras casas. Para evitar cualquier percance o accidente, te vamos a dejar la predicción del clima para el día de hoy lunes 10 de abril.

Aunque abril, típicamente, se ha caracterizado por ser el mes de la primavera, lleno de sol y calorcito rico, los días de este mes en 2023 se han caracterizado por contar con un clima variado, en el que puede llover o pueden haber vientos muy fuertes pero también puede tener un calor fuerte.

Afortunadamente, los meteorólogos tienen formas de saber cómo estará el clima, así que en esta nota te vamos a platicar qué dicen ellos para el día de lunes 10 de abril en la CDMX o en el Estado de México.

Clima en la CDMX del lunes 10 de abril
Créditos: Pinterest

¿Cuál es el clima de hoy 10 de abril en la CDMX?

Las predicciones del clima para el día de hoy lunes 10 de abril en la CDMX apuntan que la temperatura estará entre los 11 y los 23 grados centígrados y a las 2 de la tarde se alcanzará el punto máximo, por lo que se tratará de un día predominantemente frío en el que el cielo estará muy nublado.

En cuanto a la lluvia, se estima que caigan chubascos por la tarde. Cabe aclarar que un chubasco es una lluvia fuerte que comienza rápido pero que dura poco tiempo, así que no olvides salir de tu casa con un paraguas, y ropa abrigada ya que también se esperan vientos muy fuertes durante gran parte del día.

¿Cómo se encuentra el clima el día de hoy en el EdoMex?

Y para el Estado de México, el pronóstico del clima es muy similar al de la CDMX, ya que en la zona suroeste, es decir, de Toluca para abajo, se espera que esté nublado y con tormentas la mayor parte del día. En cambio, para la zona de Atlacomulco y Ecatepec de Morelos, es decir, la parte norte y la parte del noreste, se esperan también lluvias y chubascos.

Por lo tanto, las personas que viven en el Estado de México también tendrán un día bastante nublado y con amenaza de lluvia el día de hoy, así que hay que salir preparados para que la lluvia no los agarre desprevenido.

Este fue el reporte del clima para el día de hoy lunes 10 de abril en la CDMX y el Estado de México. Recuerda tomar tus precauciones, ya que es mejor cargar con un paraguas para cualquier eventualidad que no traer nada que te proteja de la lluvia. No olvides seguirnos en Facebook para más reportes del clima en la ciudad.

Más de