ALIMENTOS

¿Qué es el suadero y qué tan saludable es?

Si alguna ves te has preguntado los beneficios de este alimento, quédate, te los diremos a continuación.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:31

Algunos consideran que el suadero es parte del "mejor taco de la Ciudad de México", otros más lo ponen a competir con el pastor u otras variaciones; lo cierto es que, a pesar de los dilemas, es uno de los alimentos más queridos, y en tacos más, aquí te decimos qué tan saludable es. 

Cualquiera que sepa del buen sabor de las taquerías capitalinas sabrá que el suadero es infaltable en un sartén de bola, el cual no escatima en grasa. Su sabor acaricia los paladares, de niños, adultos, o de aquellos que buscan un "bajón" después de la fiesta. 

Saludable, o no, estos tacos son parte elemental de la gastronomía capitalina. Es una de las meriendas favoritas de muchos. Aquí te decimos qué tipo de carne es el suadero y qué tan saludable es. 

¿Qué tipo de carne es el suadero?

Lo que te comes no es "perro", si el suadero es lo que dice ser y le tienes fe a tu taquero de confianza, puedes estar seguro de que estás consumiendo carne de res.  

Según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana: “El suadero es la carne grasa de res que está pegada en la parte interior de la piel vacuna, contiene finas capas de carne". En términos sencillos es una carne que tiene más grasa que otra cosa.

cuánto engorda el suadero
Créditos: Pinterest

¿Cuánto engorda el suadero?

Todo alimento en exceso puede ser negativo y perjudicial en la salud de las personas. El contenido nutricional de 30 gramos de suadero, lo equivalente a un taco, es de 76 calorías, distribuida en 48% proteína y 52% grasas, no es muy saludable que digamos si tomamos en cuenta que lo ideal es un 85/15 en proporción.

Una porción de tacos de suadero (300 gramos) puede rondar entre las 639 y 650 calorías, tiene más que una hamburguesa sencilla con queso; y si nos basamos en un dieta regular (2000) podríamos considerar que no es la opción más saludable para hacer una comida. Necesitas correr una hora, o hacer ciclismo por hora y media para quemarlos. 

¿Qué beneficios tiene el suadero?

Sin embargo, el suadero puede tener alguno beneficios, forma parte de lo que conocemos como "carnes rojas" y puede aportar proteínas, hierro y grasas. Pero no hay mucho más que añadirle. 

Mo es tan saludable ya que tiene alto contenido en grasas saturadas y colesterol, además de su gran cantidad de calorías,  motivos que podrían detonar la obesidad o hipertensión. 

Ahora ya sabes qué tan poco saludables son los tacos de suadero, si te gustó el contenido no dejes de seguirnos en Facebook.

Más de