SEMANA SANTA

SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023?

Te contamos la fecha exacta en la que darán inicio las vacaciones de semana para los estudiantes mexicanos, según la SEP
martes, 28 de marzo de 2023 · 13:21

Las vacaciones de semana santa se encuentran a la vuelta de la esquina, es por eso que miles de mexicanos se encuentran alistándose para pasar unos días de descanso o para salir de viaje a uno de los múltiples destinos turísticos que nuestro país tiene para ofrecer.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), previamente había anunciado cuáles eran las fechas en la que los alumnos de la educación básica de nuestro país, recibirán sus vacaciones, pero recientemente añadió una modificación a las vacaciones de semana santa.

Es por eso que a partir del próximo viernes 31 de marzo, los alumnos de nuestro país comenzarán con el periodo vacacional de la semana santa, ya  que en esta fecha se lleva a cabo la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, en donde los docentes de todo el país se reúnen para analizar y proponer nuevas estrategias para mejorar la educación de los estudiantes.

¿Cuándo es Jueves y Viernes Santo del 2023?

semana santa
Créditos: Canva

El próximo 6 y 7 de abril, se llevará a cabo el jueves y viernes santo del 2023. Esta fecha es conmemorada de manera internacional por los creyentes católicos, por lo que en diversos países estos días se consideran como parte de un periodo vacacional obligatorio.

Próximos puentes de 2023 después de Semana Santa

Si ya estás planeando tus próximas vacaciones, entonces te informamos que el siguiente puente que se celebrará en nuestro país, será el próximo 1 de mayo, en donde se conmemora el día del trabajo.

Créditos: Canva
Créditos: Canva

Así que no olvides realizar las reservas con anticipación, ya que el 1 de mayo cae en día lunes, por lo que será un fin de semana de puente en todo el país.

Para más información de los puentes vacacionales de 2023, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook y dejarnos tus comentarios de esta nota.