SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado de México instala la Comisión Bicameral para evaluar a las Fuerzas Armadas

La recién formada comisión revisará y creará informes de las acciones de la fuerza armada en el pais.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 11:59

Como un hecho histórico en el Senado de México, diputados y senadores participaron para dar forma e instalar la comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública, la cual brindará mayor seguridad a todos los mexicanos y mexicanas. Es presidida por Ricardo Monreal Ávila.

Fue el pasado jueves 23 de marzo, cuando los senadores y diputados se dieron cita en el Senado de México para estructurar e iniciar la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública, la cual es encabezada por el senador Ricardo Monreal Ávila, quien es presidente de la misma.

Durante la reunión, se acató la reforma promulgada el pasado diciembre, donde se autorizó al presidente de la república mexicana disponer de la fuerza armada permanente hasta el 2028, con el fin de realizar tareas públicas en materias de seguridad, la comisión será la encargada de vigilar su desempeño.

Senado de México
Créditos: canaldelcongreso.gob.mx

La comisión revisará acciones y resultados de la fuerza armada

la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública tendrá en sus manos la importante tarea de realizar un análisis y dictamen respecto a las acciones realizadas por la fuerza armada permiten en las tareas de seguridad publica en México.

Su presidente, el senador Ricardo Monreal Ávila, habló en la reunión de instalación, remarcando que la implementación de la comisión es un acto sin precedentes, el cual analizara y creara informes sobre el trabajo de la fuerza permanente. Espera que la recién formada comisión del Senado de México, le rinda cuentas al pueblo mexicano.

Aún no se tiene fecha para el próximo encuentro de la comisión, en el cual será discutido y posterior aprobado el reglamento interno del grupo de trabajo para su correcto funcionamiento. Se ha detallado que la presidencia de este será semestral, donde ejercerán senadores y diputados federales con el mismo nivel, para garantizar la seguridad pública de los ciudadanos.

Día mundial del clima
Créditos: canaldelcongreso.gob.mx

El cambio climático, importancia y cuidado para los mexicanos

En el marco del Día Mundial del Clima, el Senado de México busca aumentar los esfuerzos y las medidas para beneficiar el medio ambiente en el país. En la reunión se reformó la legislación para reducir las emisiones de gases en varios niveles, para reducir las emisiones de gases.

Además, buscan destinar y promover recursos para el cuidado y la prevención del medio ambiente, realizando estudios y creando una mayor conciencia en los distintos niveles de la sociedad para combatir el cambio climático en el país.

La creación de la Comisión Bicameral será de gran ayuda para monitorear el desempeño de las fuerzas armadas en el territorio nacional, la cual por el momento está a cargo de Ricardo Monreal Ávila en el Senado de México. Ambos esfuerzos son estructurados para el bien de la seguridad pública y la protección de los mexicanos. Síguenos en nuestro Facebook para más noticias.