Estados Unidos

¿Dónde está Nashville? Reportan tiroteo en escuela de Estados Unidos, esto fue lo que sucedió

La policía de Nashville desconoce cuáles son las razones que motivaron a la atacante que ejecutó el tiroteo.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:10

Autoridades de Estados Unidos reportaron que este lunes 27 de marzo una mujer de 28 años abrió fuego en una escuela de Nashville. De acuerdo con los datos que extendió el informe, la tiradora empleó dos rifles “de asalto” y una pistola al momento del ataque. 

El tiroteo de esta mañana se presenta en medio de una fuerte ola de violencia que sacude a muchas comunidades del país. En los últimos años los reportes de este tipo aumentaron y además ocasionaron lamentables pérdidas. 

La información que se tiene hasta el momento detalla que la situación en Nashville generó el deceso de 3 estudiantes y 3 adultos además del fallecimiento de la mujer sospechosa, quien murió luego de que fue abatida por elementos de la policía

nashville estados unidos tiroteo
Créditos: Departamento de Policía Metropolitana de Nashville

¿Qué pasó en Nashville?

La escuela Covenant de Nashville, una institución cristiana privada, fue atacada esta mañana por la joven que aparentemente podría ser exalumna del centro al que asisten aproximadamente 200 estudiantes.

“En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades en experimentar un tiroteo en una escuela. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está con ustedes”, publicó Joohn Coper, alcalde de Nashville al mencionar su agradecimiento al equipo médico, así como a la policía del sitio por atender los hechos. 

tiroteo nashville estados unidos
Créditos: Twitter @Phil_Lewis_

De acuerdo con los datos que se tienen sobre el tiroteo, los agentes se enfrentaron a la atacante que falleció junto con 6 víctimas que fueron declaradas muertas al llegar a los centros médicos. 

¿Dónde está Nashville?

Nashville es la capital del estado de Tennessee en Estados Unidos. Es considerada la ciudad más poblada del estado que se encuentra a orillas del río Cumberland. También es la sede administrativa del condado de Davidson y el lugar donde han surgido importantes miembros de la industria musical. 

Por ahora es toda la información que se conoce acerca del tiroteo en la escuela de Nashville. Si deseas conocer más datos sobre temas de sociedad, te invitamos a que sigas nuestra página de Facebook