CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este martes 28 de marzo?

La contingencia ambiental sigue presente en la CDMX. Te contamos que carros verán impedido su libre tránsito.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 17:36

Últimamente, el clima no ha tratado muy bien a los capitalinos, por fin cesaron las lluvias unos días, pero eso no evitó que la contingencia ambiental se hiciera presente nuevamente en la CDMX desde el sábado 25, por lo cual se ha implementado nuevamente el programa “Hoy No Circula”.

La baja calidad del aire de debe a las condiciones atmosféricas generadas por el sistema de alta presión como la poca nubosidad, la alta radiación solar y la temperatura mayores a 40 grados. Todos los factores mencionados generan la formación y acumulación de ozono en la CDMX, disparando los indicadores de contingencia ambiental.

La contingencia ambiental seguirá presente el día 28 de marzo, aunque se espera respuesta favorable del viento, por su parte, el programa de la CDMXHoy No Circula” tendrá vigencia en las 16 alcaldías que componen la capital y los 18 municipios conturbados del EdoMex.

hoy no circula CDMX 28 de marzo
Créditos: gob.mx

¿Qué autos no circulan mañana martes 28 de marzo por contingencia ambiental?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, este martes 28 de marzo se suspende la contingencia ambiental, por lo que el programa Hoy No Circula se aplicará de manera habitual a los automóviles; quienes tendrán restringido el libre tránsito en la CDMX y el área metropolitana, son los que portan el engomado rosa, con la terminación de placas 7 y 8 y holograma 1 y 2. Como sucede en el programa “Hoy No Circula” los autos con holograma 0 y 00, al ser autos eléctricos e híbridos, tendrán una movilidad sin restricción

Recuerda que la medida entra en vigor de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas. Sabemos que en esta ciudad el uso del trasporte personal ya es una necesidad. Pero para aliviar la mala calidad del aire y evitar multas, no uses tu carro si está contemplado en el programa "Hoy No Circula".

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

Si quieres estar al tanto de la situación de la CDMX con respecto a la contingencia ambiental, te recomendamos visitar la página oficial de Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde se publican los informes de la calidad del aire y el programa "Hoy No Circula". A su vez, en las redes sociales de la ciudad de México y en GLUC.MX encontrarás la información relevante.

Esperamos que la calidad del aire mejore el día de mañana, si el aire sopla a nuestro favor, la contingencia ambiental podría amainar esta semana. En lo que ocurre, respetemos el programa “Hoy no Circula” en la CDMX y el EdoMex. No olvides seguirnos en Facebook para conocer más noticias.