CLIMA CIUDAD DE MÉXICO

Clima CDMX para hoy domingo 26 de marzo 2023: ¿va a llover?

Prepárate para un fin de semana tan alocado como la Ciudad de México, hará calor, pero es posible que la lluvia también se haga presente.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:15

En la vida las cosas son tan inciertas como el clima en la Ciudad de México (CDMX). Primero llueve, luego sale el sol, después hace calor, nadie sabe. Pero no te preocupes, te traemos los pronósticos de este domingo 26 de marzo.

La primavera recién arribó el lunes 21 de marzo y el clima no ha terminado de acomodarse en la CDMX; no hay un sol constante, y las lluvias siguen su fiel característica, aparecen cuando nadie lo creería. Para este fin de semana, si bien las lluvias no serán una constante, deberías considerarlas para tus planes. 

El frente frío numero 43 arribó al país y con ello sus nubes grises; no obstante el calor no se ha ido del todo. Te contamos todos los detalles del pronóstico para hoy 26 de marzo en la CDMX y Estado de México.

¿Cuál es el clima de hoy 26 de marzo en la CDMX y EdoMex?

Según el reporte del clima del Servicio Meteorolóogico Nacional: "Se pronóstica ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

si bien no se espera diluvio torrencial, sí hay posibilidades de que llueva este domingo 26 de marzo gracias a la presencia de nubes. Aquí viene la "incongruencia" climática de la CDMX. La información del SMN apunta a que a temperatura máxima llegará a los 28 a 30 °C, esto es mucho calor para un día lluvioso.

Eso sí, no te despeinarás mucho, según las estimaciones el viento del suroeste llegará a unos 15 a 20 km/h, y tendrá  rachas de hasta 40 km/h.

clima 26 de marzo
Créditos: Gluc MX

¿Por qué llueve en primavera?

Resulta extraño que la primavera, una señal de sol y cielo despejado, también tenga diluvios; si alguna ves te has preguntado por qué sucede aquí tenemos la respuesta y seguro te sorprenderá.

La explicación de que el clima sea tan cambiante en esta temporada del año se debe a un fenómeno atmosférico. Al haber una transición entre el invierno y esta nueva temporada, el periodo de adaptación no es lineal, habrá momentos en el que el ambienta quiera avanzar y otros retornar.

Así que ya estás preparado para el domingo 26 de marzo; estas fueron las predicciones del clima para la CDMX. Si quieres el monitoreo diario no dejes de seguir nuestra cuenta de Twitter.

Más de