CDMX

Corte de agua CDMX: ESTAS son las alcaldías afectadas desde hoy hasta el domingo 26 de marzo

La reducción de suministro del Sistema Cutzamala afectará a diferentes alcaldías en los próximos días.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:15

Con la llegada del calor, el corte de agua en la CDMX parece transformarse en uno de los problemas más grandes para las diferentes alcaldías colonias, por lo que esta afectación será uno de los conflictos más importantes que los ciudadanos deban enfrentar en los próximos días.

Claudia Sehinbaum ya se encuentra trabajando junto al gobierno de la CDMX para poder solucionar el problema del corte de agua de la manera más óptima posible, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de frente a esta situación, es evidente que no todas las medidas de acción podrán satisfacer a las alcaldías con el recurso.

Si te encuentras en alguna de las alcaldías colonias afectadas por el corte de agua, el consejo fundamental que debes aplicar en los próximos días es el suministro responsable del agua para evitar mayores problemas, ya que podría ser una afectación que vaya incrementando por la falta de lluvias en el área.

Corte de agua en diferentes alcaldías de la CDMX.
Créditos: Twitter

¿Qué alcaldías y colonias tendrán corte de agua?

Las alcaldías afectadas por el corte de agua en la CDMX son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Estas afectaciones buscarán ser auxiliadas con la ayuda de pipas de agua proporcionadas por el gobierno las cuales pueden ser pedidas por parte de los ciudadanos ante SACMEX, sin embargo, es importante aclarar que la alta demanda por el corte de agua podría demorar la circulación de las mismas en las alcaldías.

El problema de la falta de agua es cada vez más preocupante para todos los ciudadanos, por lo que la falta de lluvias en la CDMX podría seguir afectando con el paso de las semanas a esta situación.

¿Por qué habrá corte de agua en CDMX?

Debido a la falta de lluvia, el suministro del Sistem Cutzamala se encuentra gravemente afectado, es por esa razón que el gobierno informó que el corte de agua pretende distribuir de manera adecuada el recurso para evitar la falta de agua durante las próximas semanas, lamentablemente, esto afectará a varias alcaldías y colonias dentro de la CDMX y el Estado de México, por lo que se pide tomar precaución en el uso de este recurso.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia relacionada con cada una de las alcaldías en la CDMX y el corte de agua durante los próximos días ya que será un problema que afectará a la mayoría de la población dentro del área, así que debes tomar precauciones.

Más de