SOCIEDAD

¿Cuándo es Semana Santa 2023?

En abril inicia la Semana santa, te contamos todo lo que debes saber para disfrutar de la mejor manera los días santos, así como las vacaciones.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:01

Para los creyentes y seguidores católicos, así como la gente que está pendiente del calendario, en poco más de medio mes da inicio la Semana santa en México. En los días que implica, los creyentes realizan la conmemoración anual de la pasión de Cristo, reafirmando su fe católica, además de las vacaciones que la fecha implica.

Es indudable que las personas relacionen la semana con días de asueto o puente, por lo cual contemplan y planean sus vacaciones con su familia o sus amigos. Hay que recordar que cada industria y empresa en México maneja la festividad de diferente manera, por lo que debes contemplarlo antes de hacer planes.

Si ya se te "queman las habas" porque llegue la Semana santa, te contamos todo lo que debes saber sobre la celebración católica y los días que implica la misma. Tanto los estudiantes como los trabajadores gozan de días de asueto, los menores más días, pero lo importante es la convivencia en las vacaciones.

Semana santa en México
Créditos. Pinterest

¿Cuándo empieza la semana 2023?

La Semana santa en México se celebra en diferentes días cada año. En el 2023 inicia el domingo 2 de abril con el día de ramos. Terminando una semana después, el 9 de abril, con el Domingo de Resurrección.

¿Cuándo son los feriados de Semana Santa 2023?

Como mencionábamos, los jueves y viernes se consideran santos. El jueves los creyentes lo ocupan como un día para reflexionar sobre su vida y sus acciones, haciendo referencia a la última cena, donde Judas traicionó a Jesús. El viernes santo se hace hincapié en Judas, quien entregó a Jesús, dando origen a la crucifixión del hijo de Dios.

Los días de vacaciones en la Semana santa no son obligatorios por ley, así que las empresas pueden manejarlos como días laborales habituales, medios días o completos de asueto. Generalmente, son manejados como días festivos por las tradiciones católicas de México.

¿Qué no se puede hacer en Semana Santa según la Biblia?

Hay tradiciones antiguas que se han ido desvaneciendo, como el ayuno de 24 horas, no bañarse para evitar caer en el pecado, la privación del acto sexual, así como azotes para, simbólicamente, apoyar a Jesús en la cruz.

Aún se mantiene como tradición evitar en el quinto día el consumo de carne roja como carne de cerdo y de res, así como no realizar apuestas, fiesta ni el consumo de bebidas alcohólicas.

Seamos creyentes o no, todos estamos de acuerdo que la semana en México es de las fechas más esperadas en el calendario ¿ya tienes planes para las vacaciones? Cuéntanos en nuestro Facebook. No olvides seguirnos para más noticias.