PROFECO

Parece un jugo común y corriente pero es el PEOR para tus hijos, según el Poder del Consumidor

Ten mucho cuidado a la hora de hacer tus compras; este jugo parece inofensivo pero la Profeco no le dio buenas calificaciones
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 11:46

Haz compras responsables y evita a toda costa este jugo. Según se reportó, tiene un aporte de calorías excesivo y sus nutrientes no traerán beneficios significativos a tu organismo. Esta información fue revelada por "El Poder del Consumidor", una extensión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Como seguro ya sabes, la Profeco es un organismo encargado de defender los derechos de los consumidores. Este órgano gubernamental se encarga de alertar a la sociedad de los productos defectuosos o que podrían poner en riesgo tu salud. En esta ocasión te hablaremos de un jugo que no es nada bueno según sus análisis, y es de la marca Ades.

Recuerda que si quieres quejarte de algún producto o servicio, puedes contactar a la Profeco. Aquí te dejamos su número de atención: 555 568 8722. O incluso puedes ir a la oficina más cercana a tu domicilio; para ello tendrás que llenar algunos formularios explicando tus motivos.

Radiografía del 'Jugo Ades', según El Poder del Consumidor

Si amas las bebidas con un sabor rico, y con nutrientes para tu cuerpo, entonces este jugo de la marca Ades no es una opción buena ni para ti ni para toda tu familia. El Poder del Consumidor reveló una pequeña radiografía en la que explica porque no es una alternativa saludable. Podemos adelantarte que este producto tiene un alto contenido de azúcares y muchas calorías.

El jugo que la Profeco no recomienda es el Ades de Durazno, en su presentación de 946 ml. Según pudieron analizar, un vaso de 250 mililitros de esta bebida aporta el 2.8% y 3.5% del consumo de calorías totales por día, el primero es para adultos y el segundo para niños. Además, la misma cantidad contiene 9.25 gramos de azúcares, algo que equivalente a casi 2 cucharadas cafeteras de azúcar.

ades el peor jugo y sin nutrientes según la profeco
Créditos: Captura de pantalla

La Profeco y El Poder del Consumidor también nos recordaron cuál es la ingesta de azúcares ideal, y se basaron en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según esta dependencia internacional, la ingesta de azúcares añadidos debe ser solo del 10% de la ingesta calórica total. Y si nos basamos en este criterio, un vaso de 250 ml de Ades Soya con durazno cubre el 18.5% de la porción para adultos y el 23% para niños y niñas.

Muchas personas creen que cambiar el consumo de refresco por jugos es una buena solución; sin embargo, no siempre es así. Aunque las bebidas gaseosas representan más riesgos y menos nutrientes, los jugos también podrían ser prejudiciales gracias a sus altos niveles de azúcar. Hay especialistas que afirman que jugos y refrescos son dañinos por igual, por lo que se debería restringir su consumo.

La gente se va con la idea de que Ades es un producto saludable porque está hecho a base de soya, pero no siempre es así. Cuando El Poder del Consumidor analizó uno de sus productos, quedó demostrado que puede ser muy dañino para tu salud y la de tu familia, mejor evitan comprarlo.

Ahora ya sabes cuál es el jugo de Ades que no aportará nutrientes y que puede aportar mucha azúcar a tu dieta diaria. Si quieres saber qué otros alimentos o bebidas rebasan las calorías indicadas, no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook, allí tendrás mucha más información relacionada a Profeco y sus estudios.